Sin duda vivimos tiempos dinámicos, de constante cambio y en donde los consumidores demandan una mayor velocidad de respuesta y procesos más efecticos que permitan contar con bienes y servicios en tiempos récord.

La logística se ha convertido en el proceso medular de las empresas y, quien desee adaptarse a las exigencias de un consumidor cada vez más informado y ávido de vivir experiencias de calidad, debe estar actualizado en todos los procesos que integran esta disciplina.

FECHA

Próximamente

MODALIDAD

Online

DURACIÓN

16 Semanas

Objetivo

El participante será capaz de analizar los procesos logísticos y su aplicación en la comercialización, local, nacional, internacional o global, así como de identificar y proponer estrategias logísticas para distintos destinos y distintas mercancías, apegado a la normativa internacional.

¿A quién va dirigido?

Personas que laboren en control de inventarios, operación de centros de distribución, pronósticos, compras, planeación de operaciones, logística internacional, distribución y transporte.

Perfil de Ingreso

El diplomado está dirigido a grupos o personas que estén interesados actualizarse en temas de logística y que requieran hacer más eficientes los procesos logísticos al interior de su organización.

Se requiere que el participante tenga comprensión lectora en idioma inglés.

Perfil de Egreso

Al finalizar este diplomado el participante:

– Será capaz de implementar una estrategia adecuada a su industria para mejorar la eficiencia el proceso de Logística en su empresa.

– Conocerá temas de actualidad y podrá implementarlos en su actividad diaria.

Evaluación

Para que el aspirante se haga acreedor de su reconocimiento, deberá aprobar con un mínimo de 80% de la entrega de actividades en cada módulo.

Módulos

1. Fundamentos de Logística

2. Cadena de Suministro

3. Logística del transporte, distribución y control de inventarios

4. Logística internacional

5. Derecho internacional

6. Derecho Aduanero

7. Temas actuales de Logística

Apertura del programa sujeta a un mínimo de participantes / Cupo máximo 16 personas.

Programa sin RVOE