Plan de Estudios

Diseño y Negocios de la Moda
Número RVOE: 20194378
Modalidad: Mixta
Fecha de expedición del RVOE: 05 de diciembre de 2019
Dirección en donde se imparte el programa: Camino Real a Cholula 4212, Colonia Exhacienda La
Concepción Buena Vista, C.P. 72150, San Andrés Cholula, Estado de Puebla

Descripción de carrera

La Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda forma profesionistas capaces de proponer soluciones a las necesidades de los consumidores en cuanto al diseño de vestimenta y productos de la moda con materiales experimentales y técnicas artesanales para que a través de herramientas digitales y de marketing, puedan comercializarlos en los mercados locales y globales. Teniendo las bases sólidas para poder crear su propia marca y ser capaz de comercializarla de manera independiente para desarrollar su empresa.

Perfil de ingreso

Si te atraen los colores, los trazos y las texturas tanto de materiales textiles como fibras, pedrería, joyería; te gusta imaginar y analizar cómo se ven ciertas prendas y accesorios en las personas; tienes la habilidad para usar herramientas computacionales para generar diseños de la moda y además te gusta hacer negocios y tienes facilidad de palabra…. ¡esta licenciatura es para ti!

Asignatura Créditos
Lectura crítica y escritura fundamentada 6
Dibujo e ilustración de figurín 6
Historia del arte y de la moda 6
Taller básico de diseño y confección de la moda 8
Ilustración digital 6
Administración contemporánea 6

  • Asignatura Créditos
    Herramientas digitales 6
    Tendencias de vanguardia aplicadas a la moda 6
    Materias primas para productos de la moda 6
    Diseño y confección de la moda 8
    Diseño textil digital 6
    Procesos creativos del diseño 6
  • Asignatura Créditos
    Desarrollo personal 6
    Experimentación de materiales para la moda 6
    Mercadotecnia contemporánea 6
    Diseño y confección especializada en la moda 8
    Diseño digital para la moda 6
    Neurociencias aplicadas a la Mercadotecnia 5
  • Asignatura Créditos
    Taller A 6
    Diseño técnico para la producción de la moda 6
    Editorial para medios digitales 6
    Diseño alternativo de la moda 8
    Merchandising 6
    Fotografía digital 6
    Competencias Intelectuales I 6
    Diseño de accesorios 6
  • Asignatura Créditos
    Pensamiento crítico 6
    Taller B 4
    Diseño y gestión de marca 6
    Diseño de productos artesanales para la moda 8
    Fotografía especializada para la moda 6
    Promoción y publicidad para la moda 6
    Producción en la industria de la moda 6
  • Asignatura Créditos
    Pensamiento creativo 6
    Mercadotecnia digital 6
    Diseño visual y escaparatismo 6
    Alta costura 8
    Estilismo y asesoría de imagen 6
    Patronaje digital 6
    Innovación y desarrollo emprendedor 4
  • Asignatura Créditos
    Compromiso social universitario 6
    Proyectos integrales de la moda 6
    Logística y coordinación de eventos 6
    Diseño de colecciones 8
    Desarrollo de habilidades directivas 6
    Patronaje digital especializado para la moda 6
    Negocios en línea 5
  • Asignatura Créditos
    Prácticas profesionales 24

Asignatura Créditos
Lectura crítica y escritura fundamentada 6
Dibujo e ilustración de figurín 6
Historia del arte y de la moda 6
Taller básico de diseño y confección de la moda 8
Ilustración digital 6
Administración contemporánea 6

  • Asignatura Créditos
    Herramientas digitales 6
    Tendencias de vanguardia aplicadas a la moda 6
    Materias primas para productos de la moda 6
    Diseño y confección de la moda 8
    Diseño textil digital 6
    Procesos creativos del diseño 6
  • Asignatura Créditos
    Desarrollo personal 6
    Experimentación de materiales para la moda 6
    Mercadotecnia contemporánea 6
    Diseño y confección especializada en la moda 8
    Diseño digital para la moda 6
    Neurociencias aplicadas a la Mercadotecnia 5
  • Asignatura Créditos
    Taller A 6
    Diseño técnico para la producción de la moda 6
    Editorial para medios digitales 6
    Diseño alternativo de la moda 8
    Merchandising 6
    Fotografía digital 6
    Competencias Intelectuales I 6
    Diseño de accesorios 6
  • Asignatura Créditos
    Pensamiento crítico 6
    Taller B 4
    Diseño y gestión de marca 6
    Diseño de productos artesanales para la moda 8
    Fotografía especializada para la moda 6
    Promoción y publicidad para la moda 6
    Producción en la industria de la moda 6
  • Asignatura Créditos
    Pensamiento creativo 6
    Mercadotecnia digital 6
    Diseño visual y escaparatismo 6
    Alta costura 8
    Estilismo y asesoría de imagen 6
    Patronaje digital 6
    Innovación y desarrollo emprendedor 4
  • Asignatura Créditos
    Compromiso social universitario 6
    Proyectos integrales de la moda 6
    Logística y coordinación de eventos 6
    Diseño de colecciones 8
    Desarrollo de habilidades directivas 6
    Patronaje digital especializado para la moda 6
    Negocios en línea 5
  • Asignatura Créditos
    Prácticas profesionales 24

Mtra. Patricia Martínez Castillo

Especialista en: Diseño de Modas.
    1. Campo de enseñanza: Diseño de Modas.
    2. Formación académica: Licenciatura en Diseño de Modas Empresarial.
    3. Posgrados y certificaciones:
      • Maestría en Aprendizaje Basado en Competencias.
    1. Experiencia laboral:
      • Ha trabajado con diversas empresas en el ramo textil, moda y automotriz, conociendo así distintos sistemas de manufactura y calidad reconocidos a nivel mundial.
    1. Experiencia docente:
      • Docente a nivel licenciatura en la Universidad Madero y diferentes universidades dentro y fuera del estado de Puebla, con 14 años de experiencia preparando alumnos no solo para la vida glamourosa de la moda, sino también para la vida laboral e industrial.

Campo Laboral

Los egresados en la carrera de Diseño y Negocios de la Moda de la Universidad Madero, son creativos en el ámbito de la moda y cuentan con las herramientas necesarias para desarrollarse en la industria textil y del vestido, ya que dentro de su preparación se les dan las bases para el desarrollo de colecciones de moda y a su vez, ellos conocen el proceso de producción, ventas y estrategias para la colocación de sus productos en el mercado.

Dentro de la carrera se les prepara en técnicas manuales y especializadas para la generación de productos industriales sobre medida y alta costura, así como en la parte técnica, para su desarrollo en el mundo de la moda.

  • Al estudiar Diseño y Negocios de la Moda tendrás un perfil gerencial el cual te permitirá administrar correctamente empresas y áreas de la moda como:

    • Retail
    • Investigador de mercados.
    • Cool hunter.
    • En el ramo editorial de la moda.
    • Creador de marca.
    • Asesor de empresas de moda.
    • Creador y desarrollador de líneas de ropa.
    • Jefe de calidad.
    • Diseñador independiente.
    • Embajador de marca.
    • Agente bilingüe para plataforma de moda.
    • Country Visual Merchandising.
    • Gerente de zona Fashion Retail.

Campo Laboral

Los egresados en la carrera de Diseño y Negocios de la Moda de la Universidad Madero, son creativos en el ámbito de la moda y cuentan con las herramientas necesarias para desarrollarse en la industria textil y del vestido, ya que dentro de su preparación se les dan las bases para el desarrollo de colecciones de moda y a su vez, ellos conocen el proceso de producción, ventas y estrategias para la colocación de sus productos en el mercado.

Dentro de la carrera se les prepara en técnicas manuales y especializadas para la generación de productos industriales sobre medida y alta costura, así como en la parte técnica, para su desarrollo en el mundo de la moda.

  • Al estudiar Diseño y Negocios de la Moda tendrás un perfil gerencial el cual te permitirá administrar correctamente empresas y áreas de la moda como:

    • Retail
    • Investigador de mercados.
    • Cool hunter.
    • En el ramo editorial de la moda.
    • Creador de marca.
    • Asesor de empresas de moda.
    • Creador y desarrollador de líneas de ropa.
    • Jefe de calidad.
    • Diseñador independiente.
    • Embajador de marca.
    • Agente bilingüe para plataforma de moda.
    • Country Visual Merchandising.
    • Gerente de zona Fashion Retail.

Lic. Gloria Carmona Trejo

Especialista en: Diseño de Modas, Diseño de vestidos de noche y de novia de alta costura, Diseño de escaparates.
    1. Campo de especialidad: Diseño de Modas, Diseño de vestidos de noche y de novia de alta costura, Diseño de escaparates.
    2. Formación Académica: Licenciatura en Diseño de Modas por la Universidad Madero.
    3. Experiencia laboral:
      • Experiencia en diseño y confección de vestidos de noche de alta costura y vestidos de novia, trabajando durante 2 años en un estudio de moda especializado en diseños personalizados.
      • Ha trabajado en boutiques de vestidos de noche, adquiriendo aprendizaje en atención al cliente y diseño de escaparates.
      • Actualmente se encuentra laborando en un laboratorio de pruebas físicas y químicas textiles, las cuales se realizan mediante normas mexicanas de la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación). El puesto que desempeña es el de supervisor del laboratorio físico.
      • De la mano con el anterior empleo descrito, está en proceso del desarrollo de su marca “Flor Canela», la cual está enfocada a la realización de pijamas de distintos estilos y ropa para niñas.
      • Lleva laborando 7 años en distintas ramas de la carrera de Diseño de Modas, desempeñando todas sus habilidades y aprendiendo cosas nuevas de cada rama que existe en el amplio mundo de la moda y los textiles.

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