La importancia de los viajes universitarios

Aprender conceptos y teorías es fundamental para la formación de cualquier estudiante universitario; sin embargo este conocimiento se potencia cuando llevamos dichos conceptos a la parte lógica; es decir, razonar el por qué de las cosas y sobre todo llevarlo a la práctica. Una parte importante para retener el conocimiento es realizar actividades alternativas como visitas a lugares de interés relacionados con cada licenciatura.

Algunas de estas actividades pueden ser visitas a empresas, excursiones, congresos o meramente viajes académicos; a través de las cuales podrás conocer el quehacer de los profesionales de tu área de interés y vincularte con expertos en el campo laboral.

Por tal motivo; durante tu estancia académica no sólo es importante tener buenas notas; sino también vivir estas experiencias que te ayuden a crecer personal, académica y profesionalmente.

Visita a Yakult, una experiencia enriquecedora

En la Universidad Madero recientemente nuestros alumnos de Administración e Innovación de Negocios, Comercio Internacional y Derecho Aduanero, Contaduría y Finanzas Internacionales, Lenguas Extranjeras y Mercadotecnia; realizaron un viaje a Yakult en la ciudad de Guadalajara, organizado por la Mtra. Norma Palacios Hernández, docente de tiempo completo del área de Contaduría y Finanzas Internacionales, quien se encargó de la logística, contratación de transporte, hospedaje, visita cultural, empresarial y gestión de permisos ante la universidad.

El objetivo de este viaje fue enriquecer los conocimientos que los alumnos reciben en el aula; para poder cumplir con una de las propuestas de valor de nuestro modelo educativo es 70% práctica y 30% teoría. De esta manera, gracias a esta visita los alumnos pudieron:

1. Conocer las estrategias logísticas para la distribución del producto en todo México.
2. Aprender sobre las estrategias de Marketing enfocadas al producto.
3. Conocer los procesos de Yakult reconocida como de una de las empresas más exitosas por sus procesos de calidad.
4. Adquirir conocimiento sobre el envase del producto; el cual se fabrica con poliestireno aprobado para uso alimenticio.

5. Ver el desarrollo de los cultivos de Lactobacillus casei shirota en tanques de semilla.

A la par, los estudiantes pudieron convivir con el personal de Yakult y disfrutar momentos de esparcimiento entre compañeros tanto de su carrera como de otras, fuera de las aulas.