Descubre la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet

En un entorno globalizado; la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet cuenta con una oferta atractiva para todos aquellos que están próximos a elegir la carrera que van a estudiar. Ya que es una de las disciplinas más solicitadas no sólo a nivel nacional; sino internacional. Aquí te presentamos algunas de las razones para estudiarla.

  1. De acuerdo con Love Mondays; una plataforma especialista en publicar vacantes a nivel nacional; el salario promedio de un Ingeniero ITI recién egresado (es decir, sin experiencia profesional) oscila entre los $16,660.00 y $23,762.00 mensuales. Una remuneración bastante atractiva y por encima de la media de otras carreras.
  2. Los Ingenieros en ITI utilizan las herramientas tecnológicas para hacer más eficientes a las empresas y sus procesos. Esto hace atractivo al profesionista de esta rama; ya que las organizaciones no requieren desarrollar programas y aplicaciones para su funcionamiento.
  3. En el mundo se necesitan más de 1 millón de especialistas en el área de las Tecnologías de Información, según “El Economista”. Lo cual corrobora que es un mercado laboral en auge.
  4. Algunos de los empleos en los que te puedes desarrollar como especialista en Tecnologías de Información e Internet son; Gerente de sistemas, Coordinador de comercio electrónico, Jefe del Departamento de Sistemas entre otros.
  5. Una especialidad atractiva para la industria es el Analista de Seguridad de la Información; que de acuerdo con datos de “El Economista”, tiene un crecimiento del 18%; con un sueldo promedio a nivel internacional de más de 90 mil dólares al año. La razón por la cual es tan valorada, se debe a la vulnerabilidad que hoy en día tienen los sistemas de información y la facilidad de ser hackeados.

En la Universidad Madero te capacitamos para que puedas desarrollar tu talento a través de alianzas tecnológicas con empresas como SAP, IBM, CISCO, VMWare, entre otras. Además de que nuestros egresados son especialistas en Seguridad Informática, Ethical Hacker  o  Cómputo Forense y Auditoría Informática.