Puebla, Puebla.- Ante las y los Magistrados del pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Luz María Aguirre Barbosa, María Esther Torreblanca Cortes, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, David Paz Moreno, Rubén José Huerta Yedra y Gilberto Suárez Machado, el Rector de la Universidad Madero de Puebla, Mtro. Job César Romero Reyes y la Magistrada Presidenta del Tribunal, María de Lourdes Dib y Álvarez, firmaron un convenio de colaboración, con objetivos comunes y complementarios en diversas áreas y competencias relacionadas con la investigación, desarrollo y formación jurídica avanzada.

En su mensaje, el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la UMAD, agradeció a las y los Magistrados la celebración de este convenio al tiempo de felicitarlos por el trabajo que realizan en el Tribunal, al que se refirió como: “un espacio que se ha ido construyendo gracias al esfuerzo de algunos líderes, pero también respondiendo a un reclamo de la sociedad de tener instituciones acordes a la dinámica social y sus necesidades”.

Consideró que las universidades son de las instituciones con mayor credibilidad ante la sociedad, pues tienden a ser incluyentes, abrirse a todas las ideas y buscar el bien común; además de tener una visión en el presente y otra en el futuro para estar atentas a lo que sucede en el momento, y al mismo tiempo ir a la vanguardia ante las nuevas exigencias de la industria y la población en general.

Señaló que a las instituciones -tanto educativas como de gobierno- les corresponde pugnar porque la sociedad tenga una vida tolerable, plena, donde prevalezca el estado de derecho, de justicia, de equidad; y para ello es importante valerse del conocimiento, la tecnología, la investigación y “sobre todo de la gente joven, pues son quienes vislumbran un cambio positivo y quienes lo hacen posible, expresó.”

El Mtro. Romero Reyes externó su beneplácito al firmar este convenio entre las dos instituciones, reconociendo a María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta de este Tribunal, como una funcionaria que cree en el bien común, en la lucha anticorrupción y en la justicia, “es algo en lo que coincidimos y estamos trabajando juntos, poniendo al alcance del alumnado de la Universidad Madero al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla y viceversa. Estamos empezando por estos dos convenios (servicio social y prácticas profesionales) pero en el futuro podemos -y seguramente lo haremos-, ir construyendo una relación más fuerte”.

Por su parte, María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta, expresó ante las autoridades de la Universidad Madero que el Tribunal de Justicia Administrativa se complace en signar este gran compromiso resultado de un trabajo de todos, la visión humanista que tiene la UMAD es la base para la construcción del ser humano y estamos sumados a esta celebración, aseguró. La Magistrada Presidenta destacó el avance tecnológico de este órgano jurisdiccional, así como el trabajo inicial en el control de juicios, instrumentos que beneficiarán esta vinculación, e incluir en su plan de estudios el Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Estatal Anticorrupción, así como la materia del procedimiento contencioso administrativo.

Las y los Magistrados, Luz María Aguirre Barbosa, María Esther Torreblanca Cortes, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, David Paz Moreno, Rubén José Huerta Yedra y Gilberto Suárez Machado expresaron su beneplácito en señal de que este importante convenio beneficie a la comunidad universitaria de la licenciatura en Derecho de esta prestigiosa casa de estudios con 36 años de vida académica, y en lo sucesivo se puedan ir integrando otras carreras como Psicología, Ingeniería de Software y Administración, entre otras.

Al final del encuentro, se procedió al recorrido de las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa donde las autoridades de la UMAD intercambiaron opiniones con las y los servidores públicos presentes.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/