Uniendo esfuerzos a través del Reciclatón buscan recolectar la mayor cantidad de papel, cartón, pet, tapitas, latas de aluminio, vidrio, etc.

 San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero en conjunto con la asociación Salva al Mar, han unido esfuerzos a través del Reciclatón que consiste en recolectar la mayor cantidad de material reciclable como: papel, cartón, pet, tapitas, latas de aluminio, vidrio y electrónicos. Para posteriormente ser vendido y destinar dichos recursos al programa La Llama de la Esperanza de la UMAD e IMM y a tratamientos de niños del Hospital del Niño Poblano, que padecen insuficiencia renal y cáncer.

La campaña inició el pasado domingo 27 de octubre y se mantendrá hasta el 15 de diciembre con apoyo de la comunidad tanto de UMAD como de IMM y de la sociedad civil, para el acopio de los productos a reciclar; mientras que alumnos de la UMAD que cursan la materia de Responsabilidad Social apoyan como voluntarios para clasificar y almacenar correctamente todo lo recaudado.

Durante el inicio de la campaña se llevó a cabo una ceremonia de inauguración con la participación de la señora Rita Ayón, presidenta de Salva al Mar, A.C., el Mtro. Emmanuel Rivera López, vicerrector de Servicios de la UMAD, Nora Ramírez, presidenta del Consejo de Exalumnos de la UMAD y docente de la materia de Responsabilidad Social.

Al dirigir unas palabras a los estudiantes presentes, exalumnos y las familias que acudieron a donar los primeros kilos de material reciclable, la señora Rita comentó que el problema de la contaminación de los suelos y el mar es cada vez mayor debido al incorrecto manejo de los residuos, señalando que si la sociedad tomara conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y en consecuencia a todo ser vivo que habita en él, incluyendo el ser humano; se podría revertir este grave problema.

Por su parte, el Mtro. Emmanuel Rivera recordó que la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero siempre se han caracterizado por su compromiso social por lo que en este caso, estas instituciones que integran el Sistema Educativo Madero, están en la mejor disposición de apoyar dicha causa que además de contrarrestar el impacto al medio ambiente, apoyará a pequeños enfermos y a estudiantes de escasos recursos que buscan una beca en la UMAD o el IMM.

De esta forma, hizo un llamado a toda la sociedad civil para contribuir con esta iniciativa, que consiste en traer a la UMAD (Camino Real a Cholula 4212 Col. Exhacienda La Concepción Buenavista C.P. 72150 San Andrés Cholula), papel, cartón, pet, tapitas, latas de aluminio, vidrio y electrónicos; el próximo domingo 24 de noviembre o bien el domingo 15 de diciembre, en un horario de 10:00 am a 2:00 pm.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/