Once expertos en diferentes temáticas del Derecho compartieron conocimientos y experiencias ante estudiantes y profesionales del área.

Por: Alejandra Contreras

San Andrés Cholula, Puebla.- Un evento único en su tipo, tuvo lugar en la Universidad Madero al reunir once brillantes mentes que compartieron su experiencia en temas de vanguardia durante el 1er Coloquio de Derecho “Disrupción Legal”, organizado en conjunto por el Consejo Académico de Derecho UMAD con el valioso apoyo de la Academia Mexicana de Derecho Informático, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados – ANADE y la Comisión Nacional de Compliance.

La variedad de temas permitieron conocer los derechos, cuidados, y normativas legales actuales con respecto a temas de tecnología y sociedad. El evento se destacó entre otras características por el cartel de ponentes, que incluyó a reconocidas personalidades del Derecho.

Dra. Paula García Villegas Sánchez Cordero, Mtra. Ana María Estela Ramírez Santibáñez, Mtro. José Luis Herrera Vaca, Dr. Joel Alejandro Gómez Treviño, Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal, Mtro. Enrique A. Hernández-Villegas, Mtro. Carlos Peraza Zazueta, Mtro. Alfredo Medina, Mtro. Fernando Ortíz, Lic. Norberto Aranzabal Rivera, Mtro. Jacobo Apichoto Palermo; todos ellos expertos en distintas áreas legales.

“El Coloquio Disrupción Legal fue un evento de talla internacional en el que quedó de manifiesto que el derecho ha cambiado y que es hora de que no sólo los que nos dedicamos a esto cambiemos, sino que desde las escuelas comencemos a enseñar de una nueva manera”, señaló el Mtro. Alfredo Medina, socio-director de Medina Legal.

Durante dos días los ponentes compartieron con abogados, estudiantes de derecho y demás asistentes, sus experiencias y conocimientos; muchos de ellos innovadores y poco explorados en el ámbito legal.

“Me parece que la Universidad Madero con la inspiración humanista que tiene, hace muy bien en difundir este tipo de eventos que son de gran calidad y beneficio para la sociedad académica, para la comunidad estudiantil, pero también para toda la sociedad en su conjunto”, opinó el Mtro. José Luis Herrera Vaca, asesor jurídico en derecho energético.

Algunas temáticas del evento versaron sobre “Desafíos y competencias del abogado de empresa”, “El futuro de la abogacía en el entorno digital” y “Aspectos legales de las criptomonedas”, entre otras.

Respecto del coloquio, el Mtro. Alain Serrano Águila, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UMAD, agradeció el apoyo de todos los involucrados que hicieron posible este gran evento, y confió en que no será el último, pues señaló que con la suma de esfuerzos pueden alcanzarse grandes objetivos.

“Yo les diría a los alumnos que no se conformen con las clases. Las clases son valiosísimas, sin embargo es importante enriquecer sus conocimientos. El conocimiento es poder y ningún conocimiento está de más”, subrayó Alain Serrano Águila, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UMAD.

Al finalizar tanto ponentes como asistentes se llevaron un gran sabor de boca, y reconocieron la necesidad de seguir impulsando actividades de este tipo que rompen con esquemas y aportan conocimiento a los profesionales de distintas áreas y a los futuros profesionistas.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/