San Andrés Cholula, Puebla.- Durante tres cuartos, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas estuvieron arriba en el marcador, pero en el último periodo la quinteta de la Universidad Madero impuso condiciones y con la experiencia que le brindó alcanzar dos podios consecutivos en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, vino de atrás para darle la vuelta al score y con ello alcanzar la ronda de semifinales de los Ocho Grandes.

El partido con la UAZ fue parejo y si el resultado fue favorable para UMAD en gran parte fue producto de los puntos que rubricaron Alexia Lagunas e Indra González, con 19 cada una.

Ambas, sin temor, atacaron a la defensa rival y de tanto insistir encontraron el premio: puntos de media distancia y en la pintura, valiosos porque con estos ayudaron a su equipo a superar la primera ronda y ponerse a un partido de la gran final.

Alexia Lagunas, jugadora de primer año en el equipo mayor maderista, se dijo contenta de avanzar a semifinales, pero consciente de que el ITESM Monterrey, su rival en esta ronda, tiene un mayor grado de dificultad.

Sin embargo, la basquetbolista de UMAD se declaró lista para enfrentar a las Borregas Salvajes, ante quienes prometió dar su mejor versión.

“Vamos a darlo todo, no podemos guardarnos algo porque ya estamos en la semifinal y ahora nos jugamos toda la temporada en un partido. Somos un equipo unido y aunque nos costó ganar el partido con Zacatecas estoy segura de que podemos mejorar y tenemos equipo para seguir avanzando. A todas nos ilusiona un campeonato nacional y estamos seguras de que daremos nuestro mayor esfuerzo en la duela para conseguir primero el pase a la final y luego el título”, señaló Alexia Lagunas.