San Andrés Cholula, Puebla.- Los Tigres Blancos de la Universidad Madero concluyeron de manera oficial la temporada 2018-2019 de competencias dentro del basquetbol universitario.

El equipo felino puso punto final a las competencias de este semestre con su participación en la Universiada Nacional que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Yucatán, institución que recibió la última etapa del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y a la que los maderistas accedieron tras ganar el título estatal y obtener el subcampeonato regional, esto ante las quintetas de UPAEP e ITESM Hidalgo, respectivamente.

En la fase de grupos de Universiada Nacional, UMAD tuvo una destacada actuación al conseguir el subliderato del Grupo A, sector donde cayó ante el ITESM Monterrey, pero a su vez venció a los conjuntos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y CETYS, a quienes asestó marcadores de 73-64 y 73-66.

Gracias a estos resultados, UMAD avanzó hasta los cuartos de final, protagonizando un duelo cerrado con Borregos Guadalajara, a quienes no logró superar y esto le valió su despedida de la máxima justa del CONDDE.

Una vez que los maderistas terminaron su participación en Universiada Nacional ubicados entre los mejores ocho equipos del país; los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano cerraron de manera oficial un gran año en lo que respecta a resultados, pues previo a su participación en la etapa final del CONDDE, los felinos rugieron por primera vez en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen donde dejaron una grata impresión y a donde prometen regresar con más fuerza y experiencia.

“El equipo trabajó duro para que estas cosas sucedan y estos jóvenes han dado todo porque son unos guerreros ya que todo su esfuerzo y sacrificio se vio reflejado”, señaló el coach Juan Manuel Solano.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/