San Andrés Cholula, Puebla.- Cada fin de semana el equipo femenil de la Universidad Madero acentúa su condición de protagonista en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y en la presente jornada efectuada en el Gimnasio Enrique Taylor, no fue la excepción.

Y es que las dirigidas por el coach Alfredo Especiano se ostentaron imbatibles ante las quintetas queretanas de la Universidad del Valle de México e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a quienes superaron en territorio maderista.

El compromiso ante UVM Querétaro resultó complicado para las locales puesto que el conjunto visitante se empleó a fondo y consiguió, con base en una sólida defensa, cerrar el juego.

Sin embargo, UMAD evidenció mayor experiencia que el rival y terminó por rubricar una victoria por marcador de 56-53.

Una vez con un nuevo triunfo en las manos, las maderistas enfrentaron a las Borreguitas Salvajes del ITESM Querétaro, conjunto que se resistió a los ataques felinos, pero no pudo impedir que UMAD ganara el primer y segundo cuarto con parciales de 24-12 y 43-28, respectivamente.

La distancia en el marcador ya era evidente, sin embargo, en la segunda mitad ésta se amplió a pesar de que las queretanas Emily Herrejón y María Herrera se esforzaron por no rezagarse.

Fue la rotación del coach Especiano la que provocó que UVM Querétaro jamás encontrara la fórmula para frenar los avances de Regina Leal, Alexia González y Jessica Hernández, de tal forma que la ventaja maderista superó los treinta puntos.

Al final, UMAD no tuvo problemas para imponerse a las Borreguitas Salvajes por score de 88-50.

Indra González lideró el rubro de puntos con un total de 16.

En lo que a rebotes se refiere, Alexia Lagunas fue la mejor con un acumulado de 7.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/