San Andrés Cholula, Puebla.- Desde este jueves y hasta el próximo domingo el equipo varonil de basquetbol de la Universidad Madero afrontará el Campeonato Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, mismo que representa la fase previa a la Universiada Nacional.

El equipo maderista, que aspira a llegar a su primera Universiada, contenderá por un boleto a este certamen en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Los Tigres Blancos de UMAD ganaron el pase al regional tras proclamarse campeones estatales al vencer al representativo de UPAEP en la final disputada hace unos días en el gimnasio de la Universidad Interamericana.

El camino de UMAD en el regional inició este jueves a las 19:30 horas cuando se enfrentó al representativo de Oaxaca.

Para el viernes, el equipo maderista tuvo doble jornada pues primero jugó ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y después frente al Instituto Tecnológico de Apizaco, esto a las 12:30 y 18:00 horas, respectivamente.

El sábado continuó la actividad con el juego frente al representativo de Veracruz, mismo que se efectuó a las 13:30 horas.
Finalmente, el domingo a las 9:30 horas, la quinteta de UMAD, militante en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, se midió ante el anfitrión, el equipo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.