San Andrés Cholula, Puebla.- Como ya es tradición, el equipo femenil de la Universidad Madero, fue uno de los protagonistas en la primera vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil por lo que, a falta de disputarse el complemento de la temporada, el conjunto que dirige el coach Alfredo Especiano se presenta como un serio candidato a obtener un boleto a los Ocho Grandes, instancia donde se definirá al campeón nacional del ciclo de competencias 2018-2019.

Para la segunda etapa del certamen el objetivo de las maderistas es claro y consiste en afianzarse en la parte alta del ranking general, esto con la finalidad de pelear por el primer puesto y con ello asegurar su lugar entre los contendientes al título.

Por lo pronto, el representativo de UMAD, en la víspera del reinicio de la competencia oficial, ya retomó sus entrenamientos en el Gimnasio Enrique Taylor, sede donde el plantel integrado por jugadoras como Alexia Lagunas, Luz Pamela Martínez, Mónica Moguel e Indra González, entre otras, afina detalles para jugar su primera serie de 2019.

El coach Alfredo Especiano comentó respecto a las expectativas de su equipo de cara a la etapa definitiva de la presente edición de la Liga ABE: “El equipo está muy motivado y muy claro en lo que tenemos como objetivo tanto para las jugadoras como para el staff técnico. Será una mitad corta porque solamente tendremos diez juegos, pero todos son sumamente importantes porque en la segunda vuelta se definen muchas cosas”.

Cada rival es de respeto porque implica un alto grado de dificultad, sin embargo, el entrenador maderista tiene en la mira a los conjuntos con los que, en su opinión, se brindarán grandes partidos.

“Estamos concentrados en derrotar nuevamente al Tec de Monterrey Puebla, UDLAP, Anáhuac y UVM Lomas Verdes, entonces debemos seguir por ese camino que nos llevará a los Ocho Grandes. Cada rival tiene mucha importancia, pero por el momento nosotros estamos enfocados en los partidos ante ITESM Toluca y CEM, con quienes jugaremos el 1 y 2 de febrero”.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/