Alumnos de diferentes carreras representarán a la Universidad Madero, en este evento organizado por Auditoría Puebla y la BUAP.

San Andrés Cholula, Puebla.- Cinco estudiantes de la Universidad Madero pondrán a prueba su creatividad y capacidad de trabajo en equipo durante la realización del Creatón 2016, evento organizado por la Auditoría Superior del Estado de Puebla y la BUAP.

La UMAD, siendo parte del Consorcio Universitario de Puebla que agrupa a las seis instituciones de educación superior más importantes del estado, enviará a cinco de sus alumnos: Miguel Ángel Monroy Gutiérrez (Ing. en Mecatrónica), Claudio Rafael Langarica Torres (Lic. en Lenguas Extranjeras ), Edson Alejandro Gómez Ruíz (Lic. en Comunicación y Multimedia ), María José Figueroa Islas (Lic. en Mercadotecnia) y Marco Antonio León García (Lic. en Derecho), para representar a esta casa de estudios en el evento a realizarse los días 13 y 14 de octubre.

El Creatón surgió el año pasado como una estrategia de activación ciudadana mediante un concurso de 30 horas consecutivas, durante las cuales los estudiantes tienen el reto de comunicar la importancia de la labor de la Auditoría Puebla mediante propuestas de comunicación visual.

Teniendo como sede nuevamente el Complejo Cultural Universitario, para esta edición 2016, los participantes deberán seleccionar la categoría en la que les interesa participar: Infografía gráfica e interactiva, Cortometraje, Micrositio o app (prototipo) o Estrategia de comunicación.

Bajo la dirección y orientación del Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo (IECOGNI UMAD), a partir de la materia de Competencias Intelectuales II que actualmente están cursando, los alumnos de la Universidad Madero tendrán que organizarse y sacar lo mejor de sí para que al término de las 30 horas en las que estarán trabajando, presenten ideas bajo el contexto de gobierno abierto.

De acuerdo con la convocatoria, los resultados y la entrega de premios se realizarán el viernes 14 de octubre al término de la deliberación del jurado. Se otorgará un premio de $25,000 al equipo ganador de cada categoría.

Este martes 4 de octubre a las 17:00 horas, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, recibió a los cinco jóvenes para desearles todo el éxito y la mejor de las suertes.