El evento “Experiencia UMAD” incluyó información, talleres, música, buen ambiente y diversión, para los preparatorianos de Tlaxcala.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una gran “Experiencia UMAD” vivieron estudiantes de preparatorias y bachilleratos del estado de Tlaxcala al participar en el Open House organizado exclusivamente para ellos a fin de que pudieran conocer la oferta académica con que cuenta la Universidad Madero y los diferentes servicios en materia de talleres, idiomas, intercambios al extranjero, prácticas profesionales, deportes y alianzas tecnológicas.

La jornada inició cerca de las 9:00 horas cuando los alumnos de colegios como Tepochcalli, Emilio Sánchez Piedras, Juana de Arco, Juan de Aquino, Sor Juana Inés de la Cruz, Prepa Crecer, Colegio Franciscano e Instituto Zaragoza; originarios de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala; se dieron cita en el Auditorio de la UMAD para recibir una cálida bienvenida por parte del departamento de Admisiones, y las indicaciones sobre las actividades que se realizarían durante su estancia.

Fue el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional, quien se encargó de dirigir unas palabras a los jóvenes, exhortándolos a conocer todo lo relacionado a la UMAD para tomar la mejor decisión no solo de dónde estudiar, sino de la carrera universitaria que pronto habrán de elegir. También el Mtro. Alfredo Medina, abogado especialista en propiedad industrial y docente de la carrera de Derecho, dio un emotivo mensaje a los próximos universitarios para que persigan sus sueños y estudien lo que en verdad les apasiona.

Posteriormente se dio paso a los talleres organizados por cada una de las 17 licenciaturas, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de saber más acerca de la carrera en la que están interesados y disipar algunas dudas sobre el campo laboral y las posibilidades que tienen al egresar.

Esto mientras los maestros y orientadores vocacionales que acompañaron a los jóvenes preparatorianos escucharon la conferencia “Meta-cognición”, impartida por el Dr. Marcos Palafox, quien es especialista en desarrollo cognitivo y habilidades del pensamiento.

Para finalizar, se llevó a cabo una entretenida convivencia en los campos deportivos donde amenizados por un DJ, los jóvenes cantaron, bailaron, participaron en concursos, rifas y se tomaron fotos con el Tigre Max, la mascota de la UMAD; no sin antes llevarse toda la información necesaria que les permitirá tener más herramientas para tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/