Mantener la calidad en cada uno de sus servicios y procesos es una de las prioridades de la Universidad Madero.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una nueva meta en la búsqueda constante de la calidad en los diferentes servicios educativos y administrativos, alcanzó la Universidad Madero tras la reciente auditoría externa realizada por la casa certificadora Bureau Veritas en la norma ISO9001:2015.

Durante una semana, el Ing. Daniel Neri Cortés, auditó todos los procesos que forman parte del Sistema de Gestión de la Calidad; realizó entrevistas a los dueños de proceso, así como a personal que opera los mismos, revisó documentos y registros, y verificó el marco de referencia.

“La idea de la auditoría es verificar la conformidad del sistema, encontrar algunas oportunidades de mejora y hallazgos para evitar caer en incumplimientos. Confirmar que su sistema de gestión cumple con todos los requisitos de la norma, que la organización tiene implementadas todas sus actividades planeadas y que su sistema de gestión es capaz de lograr los objetivos y políticas de la organización”, destacó el auditor al inicio de los trabajos.

Finalmente y pese a tres hallazgos menores, el Auditor Daniel Neri Cortés determinó que la UMAD cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad capaz de obtener la recertificación en la nueva versión de la norma.

“Después de haber realizado el ejercicio de auditoria de recertificación con la versión nueva de la norma ISO9001:2015, no tengo objeción en recomendar que su sistema sea recertificado con esta nueva versión”, puntualizó.

Con respecto a las tres no conformidades menores, la universidad contó con 30 días para solventarlas y posteriormente Bureau Veritas las revisó y dio por atendidas en un lapso no mayor a 90 días.

Tras el mensaje y comentarios del Ing. Neri; el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD agradeció a cada uno de los involucrados en este ejercicio e invitó a todos los miembros de la comunidad maderista a seguir desarrollando y compartiendo ese deseo por ser mejores cada día.

“Qué bueno que nuestra gente y nuestro personal tenga ese deseo de superarse. Felicidades a la Universidad Madero y a los diferentes departamentos académicos y administrativos; mantener esta recertificación es un motivo de mucha alegría para toda la comunidad universitaria”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/