Además de conversatorios con candidatos, la institución dará un incentivo a los alumnos que participen en el “Reto 3 de 3”.

San Andrés Cholula, Puebla.– La Universidad Madero a través de la coordinación académica de Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas en conjunto con Rectoría, lanzó la iniciativa “Política con Garra UMAD”, para alentar la participación ciudadana de la comunidad universitaria, y en particular, de los alumnos, de cara a las votaciones del próximo 6 de junio en Puebla.

Los objetivos principales de esta iniciativa son interesar a los universitarios en la vida política, alentar la vida política para una participación ciudadana, fortalecer la participación para el voto, así como contribuir al desarrollo de estudiantes analíticos, críticos y reflexivos.

De este proyecto se desprenden dos vertientes, la primera denominada “Política con garra en la UMAD, reeducando a la clase política” consiste en contribuir a una mejora de la clase política de nuestro país, por medio de un observatorio universitario para lograr que haya calidad ética en las campañas, generando contenido audiovisual, dando seguimiento a las campañas políticas estatales de este año; así como, haciendo una lista de variables previas a fin de analizar y calificar la actuación de los candidatos en aspectos como expresión oral y física, ética, educación, violencia contra grupos vulnerables, discriminación, incitación a la violencia, etc.

La segunda lleva por nombre “Política con garra: conversatorio UMAD” e involucra la participación de los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla, así como de estudiantes y docentes de la institución a través de un conversatorio en el que los aspirantes presenten sus propuestas y la comunidad universitaria realice cuestionamientos en torno a las mismas. Estas intervenciones se estarán transmitiendo en la página de Facebook Institucional de la Universidad Madero https://www.facebook.com/universidadmaderopuebla.

En este caso particular la UMAD incluyó el “Reto 3 de 3”, el cual comprende tres requisitos a cumplir por parte de los estudiantes, mismos que son:

  • Grabar un video en donde expresen al candidato una pregunta o inquietud en torno a alguna problemática de Puebla.
  • Redactar un ensayo crítico y analítico con base en alguna de las participaciones de los candidatos que se transmitirán en el espacio “Política con garra: conversatorio UMAD”
  • Tomarse una selfie que capture el momento en el que le aplican tinta indeleble al pulgar, en el momento de la votación, demostrando que acudió a ejercer este derecho y obligación ciudadana.

Para incentivar la participación, la institución otorgará un porcentaje de descuento en la inscripción para el periodo de Otoño 2021, a los alumnos que con base en el dictamen de un Comité Evaluador cumplan en tiempo y forma con los tres requisitos de este reto.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/