San Andrés Cholula, Puebla.- Este fin de semana los Tigres Blancos de la Universidad Madero buscarán los podios y medallas que los confirmen como protagonistas del Campeonato Nacional de Atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, certamen que se llevará a cabo en el ITESM Querétaro.

El equipo de atletismo de UMAD es uno de los más competitivos del ámbito universitario pues año con año obtiene buenos resultados tanto en pruebas individuales como de relevo, así que para la edición 2019 del certamen de CONADEIP el representativo maderista apunta a la consecución de preseas.

Respecto a la participación del equipo de UMAD en Querétaro el coach Emilio López Flores brindó un buen pronóstico al conocer el esfuerzo realizado por los atletas felinos en la fase de preparación.

“Trabajamos durante meses para la preparación de CONADEIP y ahora estamos listos para competir y buscar los mejores resultados tanto en la categoría universitaria como Juvenil C. Estamos en un proceso de renovación porque hay algunos atletas universitarios que están por terminar sus carreras, pero vienen otros jóvenes trabajando bien y pronto comenzarán a dar muy buenos resultados. Llevamos un proceso de preparación que nos permite pronosticar numerosas medallas para nuestra universidad y esto resulta algo importante porque es una forma de responder al gran apoyo que nuestras autoridades nos brindan”.

El coach Emilio López Flores profundizó sobre la participación de los Tigres Blancos UMAD en el Campeonato Nacional de CONADEIP: “En cada prueba en la que participamos tenemos atletas de primer nivel y muy comprometidos con realizar un buen desempeño. Tenemos aspiraciones de medallas y en específico veo muy fuertes a nuestros competidores de 5000, 10000, 1500 y 800 metros, así como el relevo femenil 4×400 metros. Será un torneo de gran nivel y nosotros estamos a la altura del mismo y por eso estamos seguros de que regresaremos a Puebla con un buen número de medallas”.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/