Durante dos meses estarán tomando un curso, con apoyo económico para pasajes y la posibilidad de ser contratados por alguna empresa.

San Andrés Cholula, Puebla.- El apoyo a grupos desfavorecidos es una tarea constante en la Universidad Madero, y la prueba más reciente es el Curso de Automatización en el que participan 22 jóvenes de entre 18 y 20 años quienes buscan una oportunidad para prepararse y posteriormente buscar un empleo en ramas específicas de la ingeniería.

A través del programa de procuración de fondos “La Llama de la Esperanza” y con apoyo de empresas aliadas como VW, Schuler y Autotek, se reclutó a estos jóvenes que durante dos meses estarán recibiendo capacitación en autoestima, principios, valores (como primera etapa); y posteriormente en las áreas de física, matemáticas, electricidad y croquizado a mano alzada; para finalizar con temas de neumática básica, electro neumática y controladores lógicos programables.

Dicho curso es totalmente gratuito y además ofreciéndoles una ayuda económica diaria para sus pasajes; con la posibilidad de que una vez culminando su capacitación se les pueda colocar en alguna de las muchas empresas, con las que UMAD tiene convenio.

“Lo que podemos apreciar es que en este, nuestro primer curso de automatización, hay un gran potencial, pues estos jóvenes tienen todas las ganas de aprender y seguirse superando. Ya hemos estado platicando con varias empresas y ya les hemos comentado sobre las materias que se imparten, y ellas (empresas) se han comprometido a contratarlos”, señaló el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Madero.

Sobre esta oportunidad, Noel Miranda, una de las beneficiadas, agradeció el apoyo y la confianza depositada en ella al ser elegida como participante de esta capacitación.

“Quiero agradecer a nombre de mis compañeros la oportunidad que nos brinda la Universidad Madero y a los colaboradores que hacen posible esto. Creo que una de las situaciones más difíciles a las que me he enfrentado ha sido la incertidumbre de qué pasará con mi futuro al no haber podido ingresar a una casa de estudios. Por eso, cuando recibí el correo con la información para este curso me pareció una fabulosa oportunidad para quienes por diversas situaciones no estamos estudiando o trabajando, y por eso no dudé en aceptarlo”, destacó la joven.

Por su parte el Rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes comentó que es una responsabilidad como instituciones educativas buscar mecanismos y alianzas para apoyar a jóvenes que no cuentan con recursos para estudiar.

“Como sociedad no podemos avanzar si alguien se queda detrás, y eso es lo que estamos haciendo la UMAD y las empresas que respaldamos este proyecto. Tenemos que trabajar como país, de hecho, la misma sociedad lo reclama ahora con un nuevo gobierno; tenemos que cambiar para que no solo ganen unos pocos, sino que lo hagamos todos. Y en esta parte interesante los empresarios están dando tiempo, dinero, equipamiento, conocimientos; las personas están dando su dinero y su tiempo; los profesores están dando su esfuerzo; y la Universidad está dando este espacio de aprendizaje para que se pueda lograr esta transformación”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/