San Andrés Cholula, Puebla.- Exitosa resultó la participación de los Tigres Blancos de la Universidad Madero en la última edición de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, puesto que con triunfos importantes logrados en giras y en el Gimnasio Enrique Taylor, los felinos consiguieron el pase a los Ocho Grandes dentro la División 1.

Los maderistas se clasificaron por primera vez a las finales del máximo circuito del deporte ráfaga universitario, instancia donde dejaron una grata impresión por el nivel con el que afrontaron este compromiso, mismo al que esperan acceder nuevamente para la campaña 2019-2020.

El equipo varonil de UMAD desea repetir como finalista, tal y como lo confirmó Hayyim Ureña, quien señaló que la experiencia de competir al más alto nivel motiva a los felinos a superarse para regresar a los Ocho Grandes.

“Como equipo mejoramos mucho en mentalidad y concentración. Temporadas atrás teníamos algunos juegos que parecían ganados y al final se nos fueron de las manos, pero ahora es diferente porque generalmente cerramos los juegos con mucha fuerza y eso se notó al ganar muchos de ellos en última jugada. Uno siempre quiere estar arriba y jugar las finales porque es una gran experiencia jugarte toda la temporada en un partido. Este equipo tiene elementos con muchas cualidades y sin duda queremos que se vuelva una costumbre estar en los Ocho Grandes”.

RIVAL INCÓMODO

Para la siguiente campaña de la Liga ABE, Tigres Blancos UMAD será uno de los equipos a vencer pues demostró tener el nivel para ganarle a cualquiera, tanto en casa como fuera de ésta.

“Cada vez se nota más que los equipos nos juegan con mayor concentración y fuerza. Nuestra casa es un lugar que les cuesta mucho a nuestros rivales y cuando vamos de gira siempre pensamos en la posibilidad de regresar con todos los triunfos disponibles. Cada temporada se vuelven más intensos los partidos con UPAEP, UDLAP, ITESM Guadalajara y Monterrey, pero eso nos ayuda mucho porque entre mayor es la exigencia, mayor es nuestro nivel”, señaló Hayyim Ureña.

Por lo pronto, los felinos se encuentran en un periodo de receso, pero regresarán a los entrenamientos este 29 de julio.

Posteriormente, los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano afrontarán una serie de partidos de preparación con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la campaña.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/