San Andrés Cholula, Puebla.- La campaña 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil recién comenzó, e inmediatamente el equipo femenil de la Universidad Madero dejó en claro que su intención es regresar a los Ocho Grandes para pelear por el podio.

UMAD no ha faltado a una cita en las finales desde que nació la Liga ABE, así que para la presente temporada las maderistas tienen la encomienda de confirmar esta racha de éxitos en el certamen que reúne a los mejores equipos del país.

Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer, la mayor parte de juegos calendarizados y pruebas que surgirán conforme la temporada madure, razones por las que, las dirigidas por el coach Alfredo Especiano deberán mantenerse concentradas y apegadas al estilo de juego que las ha situado en la élite del deporte ráfaga universitario.

Mónica Moguel, una de las jugadoras con más experiencia en el equipo, aceptó que cada temporada el nivel de exigencia aumenta pues la Liga ABE se fortalece año con año; sin embargo, el redoblar esfuerzos para conseguir los objetivos planteados no es percibido como un factor en contra sino como una oportunidad para crecer como estudiante-deportista.

“El nivel de la Liga ABE ha crecido mucho porque cada vez hay más equipos con un talento que nos exige a todos y eso es muy bueno porque nos obliga a poner mayor atención en nuestra preparación. Sabemos que somos de los equipos fuertes, pero la competencia es muy positiva porque eso te lleva a mejorar día con día y sin descanso”.

En las últimas semanas, UMAD ha sostenido par de duelos ante rivales con los que seguramente competirá por los primeros lugares de la clasificación en la División 1, tales son los casos de UPAEP y CETYS, quienes fueron buenos sinodales por su grado de exigencia.

Para la próxima jornada de la Liga ABE, UMAD rivalizará como visitante con los conjuntos de ITESM CEM e ITESM Toluca, mismos ante los que se pretende regresar al camino de la victoria.

“Cada rival merece respeto. Tenemos cierta competencia directa con algunos equipos, pero cada partido debemos afrontarlo con seriedad porque todos aportan al récord y a final de cuentas necesitamos de una buena cuota de triunfos para alcanzar nuestros objetivos”, señaló Moguel.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/