San Andrés Cholula, Puebla.- “Inicia un periodo de importantes competencias donde tenemos toda la confianza de que nuestros estudiantes y deportistas serán buenos representantes de la Universidad Madero”, señaló el Maestro Emmanuel Rivera López, Vicerrector de Servicios de la Universidad Madero, quien junto al coordinador de Deportes Guerrero Carreón Flores; Alfredo Especiano y Juan Manuel Solano, entrenadores de los equipos de basquetbol femenil y varonil, respectivamente; Julio Abel Alcázar, entrenador de futbol soccer; y Emilio López Flores, coach de atletismo; presentaron la temporada deportiva 2018-2019, misma en la que los Tigres Blancos buscarán mantenerse entre los protagonistas del deporte universitario a nivel nacional, en organismos como la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y Campeonato Universitario Telmex Telcel.

BASQUETBOL

El equipo femenil comandado por Alfredo Especiano pretende confirmarse como uno de los mejores a nivel nacional, pues el objetivo es repetir como finalista en los Ocho Grandes de la Liga ABE, certamen en el que ha accedido al podio y ha alcanzado un campeonato nacional.

El equipo se encuentra fortalecido con jugadoras como Alexia Lagunas y Mónica Moguel, quienes recién representaron a México en los Juegos de la Federación Internacional de Deporte Universitario con sede en Brasil.

En lo que respecta al equipo varonil, dirigido por el coach Juan Manuel Solano, el objetivo es escalar posiciones dentro de la División 1 y lograr un lugar en los Ocho Grandes, lo que bien podría conseguir si mantiene el nivel con el que cerró la segunda vuelta de la campaña anterior.

FUTBOL SOCCER

Los Tigres Blancos UMAD, entrenados por el técnico Julio Abel Alcázar, jugarán por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del futbol estudiantil.

La meta para la oncena felina, una vez que ganó experiencia durante la última temporada, es consolidarse como un equipo competitivo y que aspire a ubicarse en una buena posición en la tabla general, lo que se intentará conseguir con base en una plantilla conformada por futbolistas de experiencia y novatos con buenas condiciones.

ATLETISMO

En lo que respecta al equipo de atletismo el objetivo es claro y consiste en mantener su elevado nivel en las pistas de eventos nacionales, pues gracias a ello ha obtenido numerosas medallas, podios y campeonatos con base en la labor de los estudiantes deportistas, dirigidos por el entrenador Emilio López.

Guerrero Carreón, coordinador de Deportes de UMAD, señaló sobre las expectativas de los Tigres Blancos: “Tenemos equipos que aspiran a los mejores lugares. Con el basquetbol apostamos por ingresar a los Ocho Grandes tanto en varonil como en femenil y considero que tenemos el nivel para hacerlo. Nuestro equipo de futbol tendrá gran competencia pero ya tuvieron un año de experiencia y lo hicieron bien así que confiamos en que esta nueva temporada mostrarán ese crecimiento que adquirieron.

En atletismo estamos acostumbrados a tener buenos resultados y confiamos en seguir con ese paso porque en nuestra institución hay atletas de gran proyección y que ya han logrado destacar en eventos como el Campeonato Nacional de CONADEIP”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/