San Andrés Cholula, Puebla.- Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se encuentran entre los mejores equipos del deporte ráfaga colegial en México pues han participado dentro de la División 1 desde la formación de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, organismo que reúne a los conjuntos más fuertes, de instituciones públicas y privadas.

La continuidad en la Liga ABE así como el nivel competitivo que presentan los Tigres Blancos UMAD se debe a la importante labor que se realiza desde los equipos juveniles del Instituto Mexicano Madero, que tras realizar procesos de entrenamiento y competencia aportan estudiantes-deportistas de alto rendimiento como los basquetbolistas Hayyim Ureña, Guerrero Carreón y David Tecpanécatl, entre otros, quienes hoy forman parte del equipo mayor.

Pero a la par de esto, los Tigres Blancos incluyen a deportistas de distintas regiones del país, quienes motivados por estudiar en una institución de prestigio como UMAD y en un nivel de élite como el que posee la quinteta felina, asisten a los campos de pruebas como el que se llevará a cabo el miércoles 9 de enero en el Gimnasio Enrique Taylor.

El coach Juan Manuel Solano, quien convocó a este try out, comentó sobre las características que deben tener los prospectos a convertirse en representantes maderistas, las posiciones que busca reforzar y la actitud que deben presentar.

“El try out se llevará a cabo el 9 de enero a las 19:00 horas en el Gimnasio Enrique Taylor de UMAD. Estamos buscando jugadores nacidos en 2000 y 1999 y que se encuentren listos para ingresar de manera inmediata. Las posiciones que estoy buscando son 4 y 5, que sean jugadores grandes y que tengan un juego versátil y que tengan actitud, así como deseo de crecimiento para trascender dentro y fuera de la cancha”.

El coach maderista agregó: “Estamos en un proyecto renovado y en un proyecto con una generación que tiene todas las ganas de ser diferente y siempre con la mentalidad de formar personas integrales”.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/