Por: Alejandra Contreras

 

Tras estudiar Ingeniería Mecatrónica realiza prácticas en empresa trasnacional de autopartes con posibilidad de ser contratado.

San Andrés Cholula, Puebla.- Alumno desde siempre del Sistema Educativo Madero, Pablo César Alonso está iniciando con éxito su carrera profesional tras estudiar Ingeniería Mecatrónica en la UMAD y realizar sus prácticas profesionales en la empresa trasnacional de autopartes Valeo Powertrain.

Fueron aproximadamente seis meses los que Pablo César se desempeñó como practicante en el área de Mantenimiento, y entre sus funciones estaba el realizar actividades administrativas, llevar indicadores para lograr que las máquinas sean más productivas, entre otras tareas. Y fue tal su desempeño que la empresa le propuso hacer una extensión de prácticas con miras a ser contratado al término de las mismas.

“Me hicieron la propuesta de extensión de prácticas, pues piden mínimo un año como practicante y ya después de esto, deciden si contratarte o no. Por el momento decidí aceptar y poner todo el empeño para que me pueda quedar ya contratado; es un lugar que me ha gustado, es interesante lo que hacen y lo más importante es que puedo desarrollarme como profesionista en lo que estudié”.

El joven egresado consideró que un elemento diferenciador de la Universidad Madero, es que durante su carrera ha podido aprender diferentes aspectos que componen la Ingeniería Mecatrónica, lo cual le permite identificar el área de su interés e ir especializándose en la misma.

“Lo que veo de ventaja en la UMAD es que los maestros nos enseñaron un poco de todo: eléctrica, mecánica, programación… por ello es que puedo desarrollarme en cualquier campo sin limitarme a uno solo. La electrónica es lo que más me ha llamado la atención y por el momento quiero dedicarme a ello”.

Entre sus planes a futuro Pablo César Alonso, piensa en estudiar una maestría y no descarta realizarla en la UMAD pues ha sido la institución que desde preescolar lo ha formado, primero como alumno del Instituto Mexicano Madero plantel Toledo y posteriormente como estudiante de Licenciatura.

“Por haber estudiado en el IMM, tuve beca fidelidad en la UMAD y eso me permitió seguir preparándome incluso hasta ahora que gracias a los convenios tuve la oportunidad de hacer prácticas en esta empresa y quizá me quede a trabajar. Me siento muy agradecido con la universidad por todo lo que me ha ofrecido”. Finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/