PROCEDIMIENTO DE REINSCRIPCIÓN VERANO 2019

  1. En la página de la UMAD, en el acceso directo ubicado en la esquina superior izquierda, haz clic en la liga SISE.
  2. Ingresa tu Clave y Contraseña.
  3. A partir del 24 de mayo de 2019, en el menú Reportes Escolares, haz clic en Mi Ficha de Inscripción, podrás conocer el día y la hora de tu reinscripción.
  4. Los días de alta de materias (reinscripciones):
    1. En el Menú Servicios Escolares, clic en Inscripciones.
    2. Selecciona el periodo, clic en Oferta de Materias; en esta opción selecciona las materias a dar de alta y clic en el botón Inscribir.
    3. Si necesitas añadir o quitar alguna materia de tu inscripción, puedes volver a entrar a tu sesión y modificar tu horario; esto sólo en los días 30 y 31 de mayo de 2019. En el caso de tener algún problema relacionado a la reinscripción, mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: reinscripcion@umad.edu.mx.
      Nota: Se pide a los alumnos que inscriban algún idioma que revisen su salón un día antes del inicio de cursos.
  5. En la opción de Mis Datos, en el menú Configuración, verifica si están actualizados tus datos personales, en caso contrario actualiza éstos y recuerda que es obligatorio dar de alta tu correo electrónico personal.
  6. En la opción de Mis Datos, en el menú Configuración, verifica tu CURP en esta dirección: www.gob.mx/curp. De no ser correcta acude a Registro y Control Escolar para su actualización.
  7. Cierra sesión.
  8. Pagar en banco Scotiabank. Para no pagar recargos la fecha límite del primer pago es el 10 de junio
    de 2019, con un importe de $ 3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N). Te recordamos que
    para pagar en banco es necesario llevar el saldo a pagar, tu número de estudiante y el número de
    convenio 3642. También puedes pagar directamente en caja con tarjeta de crédito o débito
    (excepto American Express); en línea por pago con tarjeta de crédito (excepto American Express),
    transferencias electrónicas a las cuentas bancarias Scotiabank y ahora también en Practicaja BBVA
    Bancomer, para la cual es necesario llevar el saldo a pagar, tu número de estudiante y el número
    de convenio CIE 001566903.
    NOTA: La institución por ningún motivo pedirá cobros por medios distintos a estos o en efectivo.

 

OBSERVACIONES:

  1. Si vas a dar de alta viaje empresarial de la carrera de Comercio Exterior y Derecho Aduanero o prácticas profesionales, deberás pasar con el responsable de espacios para prácticas profesionales, para que te autorice y te dé de alta dicha materia, de lo contrario no puedes inscribirte por Internet. No olvides llevar tu recibo provisional a caja para su aplicación a tu saldo. Para iniciar tus prácticas nacionales tienes que presentarte al menos 6 meses antes en la Coordinación de Vinculación y Relaciones Internacionales y si es internacional 12 meses.
  2. En tu horario se muestra el total de créditos a pagar.
  3. El sistema no permite la reinscripción a alumnos condicionados académicamente, deportivamente, con adeudo económico, adeudo de libros o por adeudo de documentación.
  4. A partir del día 3 de junio de 2019 a las 14:00 hrs., consulta en tu horario en el SISE si alguno de tus cursos fue cerrado.
  5. Si consideras que aún puedes cursar otra(s) materia(s), las puedes dar de alta del 3 al 5 de junio de 2019.
  6. Reinscribe únicamente las materias que estés completamente seguro de poder cursar y pagar, ya que a partir del 1 de junio de 2019 no podrás eliminarlas. Sólo los días 30 y 31 de mayo de 2019 podrás eliminar materias.
  7. No están autorizados los empalmes de materias.
  8. Recuerda que si no realizas el primer pago en la fecha establecida en el calendario escolar (10 de junio de 2019), tendrás que pagar adicionalmente el 5% sobre el primer pago por concepto de reinscripción extemporánea; excepto para la materia de prácticas profesionales que no aplica este recargo.