San Andrés Cholula, Puebla.- El esfuerzo realizado durante la última semana de entrenamientos les redituó de gran manera a los Tigres Blancos de la Universidad Madero porque se comprometieron a regresar al camino de la victoria y terminaron por lograr el objetivo, al derrotar en grama ajena 3-2 a la oncena de la Universidad La Salle Bajío, esto en actividad del Campeonato Universitario Telmex Telcel de Futbol Soccer.

El equipo de UMAD, que días atrás superó a los Leones de la Universidad Anáhuac México Sur, tenía la intención de volver a sumar tres unidades y fue por ello que se exigió al máximo ante el representativo de UDLSB.

La responsabilidad de ganar como visitante no pesó en los maderistas, al contrario, los motivó a buscar la portería contraria desde el silbatazo inicial.

Así que los dirigidos por el técnico Julio Abel Alcázar no tardaron en estremecer las redes, ya que al minuto 7 el marcador fue inaugurado por Carlos Geovanni Luna Pacheco.

Parecía que el prematuro gol de UMAD le permitiría controlar las acciones, sin embargo, esto no ocurrió pues la anotación del local llegó antes de la culminación de la primera mitad.

Y es que al minuto 23, Manuel Alejandro Peredo Ornelas emparejó las acciones.

Tras el gol de UDLSB, los maderistas no bajaron el ánimo y la intensidad y esto pronto les permitió retomar la ventaja.

Los Tigres Blancos UMAD asestaron un buen zarpazo al minuto 46, por obra de Luis Fernando Ramírez Alvarado, logrando colocar el 2-1.

Conscientes de que la victoria podría ser sellada con más seguridad si se presentaba la tercera anotación, los felinos buscaron con insistencia hasta que finalmente, al minuto 76, la encontraron vía Carlos Geovanni Luna, quien marcó el 3-2.

Sobre el final del partido, al minuto 89, la Universidad La Salle Bajío acortó distancia gracias al gol de Daniel Portillo, sin embargo, esto no impidió que los Tigres Blancos UMAD triunfaran y con ello alcanzaran una cuota de 8 unidades, válida para superar en la tabla general a equipos como UVM Guadalajara, Universidad Veracruzana, ITESM Laguna, UNIVA, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Nuevo León, ITESO y Universidad Anáhuac México Sur.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/