Ventajas del servicio al cliente

El servicio al cliente debería ser una de las prioridades de toda empresa. Su importancia radica en que a través de éste, los clientes reciben un valor adicional e intagible, que crea relaciones a largo plazo y genera la recompra.

En un mercado tan competido, donde los productos son cada vez más homogéneos; el principal diferenciador sin duda es el servicio al cliente. Es por ello que si estudias o requieres especializarte en el área de Mercadotecnia, debes tomar en cuenta esta importante rama que está comenzando a tener un mayor auge.

El servicio al cliente y la tecnología

Por un momento detente a pensar cuántas veces has recibido un mal servicio en algún negocio. ¿No te ha pasado que hasta te genera mal humor? En esta era digital, donde el cliente ha adquirido un gran poder de opinión por ejemplo a través de las redes sociales, es de vital importancia que las empresas brinden no solo productos de calidad, sino un servicio al cliente que les deje un buen sabor de boca.

Actualmente, los consumidores, principalmente de la nueva generación; buscan recomendaciones de los productos o negocios con familiares y amigos. A esto se le conoce de forma coloquial como “publicidad de boca en boca”. Esta práctica en últimos años se ha trasladado a redes sociales; donde también en las fanpage de las empresas, los usuarios expresan su agrado o desagrado ya sea con respecto al producto o al servicio.

De esta forma, el servicio que se brinda al cliente debe generar empatía con el consumidor, haciéndolo sentir especial; para que con ello pueda recomendar el negocio o producto.

En la Universidad Madero campus Puebla, contamos con la licenciatura en Mercadotecnia; así como también la Maestría en Gestión del Servicio al Cliente. Ambas, dotan a los estudiantes de las herramientas necesarias para proveer un excelente servicio a clientes y consumidores.

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