Actualizaciones de WhatsApp en el 2018

En el 2017 Whatsapp la aplicación más grande de mensajería instantánea adquirida por Facebook; implementó nuevas funciones con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios. Entre ellas se encuentra el borrar mensajes enviados y el compartir la ubicación en tiempo real.

Esta aplicación tiene gran importancia para las personas y las empresas; ya que nos permite tener contacto con nuestros familiares, amigos y clientes. Por tal motivo, debe estar en constante actualización con el fin de mantener su liderazgo.

Debido al cambio tan dinámico que sufre la tecnología en nuestros tiempos; las herramientas deben evolucionar y lanzar nuevas funciones para mantener a sus usuarios. Ante ello los desarrolladores de dicha app han puesto manos a la obra, por lo que en breve, podrían sorprendernos con algunas de estas novedades.

  • Video llamadas grupales: Una función que ya había integrado Skype desde hace algunos años; ahora podría ser una realidad con WhatsApp al poder ver hasta cuatro usuarios al mismo tiempo.
  • Mensajes privados en grupos: Esta función permitirá hablar “secretamente” con algún miembro de tus grupos y evitar enviar mensajes a todos. Una actualización que beneficiará a muchos.
  • Videos de YouTube: Normalmente cuando envías un video a algún amigo desde YouTube; automáticamente WhatsApp te saca de la app y te envía directo para reproducir el video. Sin embargo, en días recientes la empresa logró integrar estos recursos audiovisuales a la aplicación de mensajería instantánea, aunque en algunas ocasiones aún sigue redireccionando a la plataforma de videos.

En la Universidad Madero Puebla, contamos con la Ingeniería de Software y la Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet; donde además de conocer las tendencias actuales en estos campos, también podrás desarrollar aplicaciones, programas y juegos; además de que dichas carreras cuentan con capacitación SAP en sus planes de estudio.

Te invitamos a conocer a detalle el mapa curricular de ambas, si te encuentras en la etapa de elección de profesión.