Estudiante colombiano aprovechó el convenio entre su universidad y la Universidad Madero para obtener la doble titulación en Mercadotecnia

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Andrés Felipe Chávez Pérez es estudiante internacional de Mercadotecnia y Publicidad quien por medio de los convenios en materia de Relaciones Internacionales que la Universidad Madero ha establecido con otras instituciones, pudo acceder a la doble titulación por parte de su universidad de origen: Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA) y la UMAD.

Andrés llegó en agosto del año pasado a México y a partir de entonces empezó su proceso de revalidación de materias, para empatarlas con UMAD y posteriormente cursar otras que le faltaban.

“Desde que comencé a estudiar siempre quise hacer la doble titulación, pero fue hasta que estaba cursando 6to semestre cuando empecé a averiguar y me di cuenta que iba a ser un aprendizaje cultural y académico. Tras investigar, encontré que tenía esa posibilidad en la UMAD, que además es una de las mejores y más importantes universidades de Puebla; y así fue que me decidí a venir aquí. Durante mi estancia disfruté mucho la comida, la gente me recibió con los brazos abiertos, todo fue excelente”, indicó Andrés.

Durante el tiempo que permaneció en la UMAD, pudo complementar su formación debido a que la Universidad Madero ofrece cursos como SAP, Promoción de ventas, Empaques y Envases y Responsabilidad Social; materias que en FUAA no se imparten, pero que a decir del estudiante, le permiten tener una visión más amplia de su profesión.

Dentro de las experiencias que más disfrutó, Andrés destaca el haber participado en la organización de eventos como The Jungle Fest y el ciclo de conferencias Game Over, durante el periodo de Primavera 2019.

Por otra parte, el joven colombiano tenía intención de permanecer más tiempo en Puebla, haciendo sus prácticas profesionales en la empresa VW, pero debido a trámites y tiempos, ya no le fue posible; y en estos días regresará a su país natal para concluir sus estudios y realizar sus prácticas allá. Sin embargo no descarta poder regresar a México una vez titulado, buscando una oportunidad profesional.

“Yo recomiendo este tipo de programas, no sólo por lo académico sino por el enriquecimiento cultural, es un ganar-ganar; aprendí de materias que allá en Colombia no iba a ver, conocí de cultura y me enamoré de este país. Es importante aprovechar las oportunidades, por eso yo les digo a los estudiantes ya sea de México o de Colombia que aprovechen los programas y convenios que tienen sus universidades porque eso te da una ventaja por encima de otros estudiantes”, señaló.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/