¿Por qué estudiar comunicación es una decisión inteligente?

En la era digital, hoy en día los usuarios tenemos el poder de comunicar desde nuestra vida personal; hasta productos que queremos vender. Todo esto gracias al poder de la comunicación que tienen las redes sociales. Por tal motivo, estudiar comunicación es una decisión inteligente que las marcas y empresas están valorando. Aquí te damos algunas razones.

• Desarrollas tu capacidad de análisis a través de verificar quién es tu público objetivo; es decir, a quién le va a llegar el mensaje que vas a transmitir. Un sencillo ejemplo; cuando quieres compartir un meme lo haces pensando en que ciertas personas reaccionarán a éste. Lo mismo pasa en el terreno profesional.
  • En casi cualquier medio de comunicación, el mensaje debe ser breve; por tal motivo vas a desarrollar una capacidad de síntesis; valorada en las empresas desde el momento de elaborar un curriculum hasta saber comunicar, de manera eficiente las bondades de un producto.
  • Conocerás a muchas personas y lograrás trabajar en equipo; ya que el comunicólogo debe planear su estrategia junto con un mercadólogo y diseñador; con el fin de integrar toda una campaña publicitaria efectiva.

Anteriormente se pensaba que los licenciados en Comunicación sólo salían en la televisión; o se dedicaban al periodismo. Hoy gracias a nuevas tecnologías de información e internet; las personas que han decidido estudiar Comunicación tienen la posibilidad de trabajar en redes sociales; comunicación digital (web, blogs, podcasts, etcétera); videos y mucho más; es decir, el campo de acción es muy amplio.

En la Universidad Madero tenemos un plan de estudios enfocado en comunicación digital; donde desde los primeros semestres vas a realizar proyectos prácticos en materia de Comunicación y Multimedia. Recuerda que la UMAD es una de las seis mejores universidades de Puebla; ya que cuenta con diferentes alianzas, certificaciones, convenios; además de prácticas profesionales en el extranjero.