Uno de los retos más importantes para los egresados en la actualidad, es el tema de conseguir trabajo; pues representa un proceso difícil por el que pasa el 90% de los estudiantes que han terminado la universidad. Con el fin de fortalecer tu CV y no desesperarte durante el proceso, te brindamos una lista de acciones que puedes implementar mientras estás buscando trabajo.

• No te desesperes: Algo importante es disfrutar el momento, ya que en cualquier instante de la vida encontrarás un trabajo que te llene y haga sentir pleno; durante dicho proceso, realiza cosas para ti como leer, estar con tu familia y amigos, ver series, etcétera, porque después quizá el trabajo ya no te permita realizar esas actividades.

• Actualízate: Una buena manera de poder fortalecer tus conocimientos es a través de una Maestría; con el objetivo de poder especializarte en algún campo de tu licenciatura que te catapulte al trabajo de tus sueños; con esto no sólo aumentarás tus conocimientos, sino también tus relaciones y habilidades.
  • Estudia un idioma: Si aún no dominas el inglés, recomendamos inscribirte a cursos que te ayuden fortalecer este idioma; sin embargo, si ya lo hablas, puedes aprender un tercer idioma; esto aumentará tus posibilidades de empleabilidad y te harás más atractivo en el campo laboral.

En la Universidad Madero (UMAD) contamos con una oferta académica para que sigas construyendo tu futuro estudiando una maestría, te invitamos a evaluar nuestra oferta académica en este campo.

Imagen tomada de <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios“>Negocios de fotografía creado por Jannoon028 – Freepik.com</a>