Conociendo el Inbound Marketing

La mercadotecnia es una disciplina que tiene diferentes áreas de especialización como es investigación de mercados, publicidad, ventas y actualmente el Marketing Digital. En esta variante de la mercadotecnia se encuentra el llamado “Inbound Marketing”; que es una metodología para generar contenido de valor.

El objetivo del Inbound Marketing es desarrollar contenido para que la empresa se proyecte como experta; sea cual sea el giro, por ejemplo educación, cocina, tecnología, etcétera. También se le conoce como marketing de atracción; ya que a simple vista no vende nada; pero al proyectarse el cliente como experto; cuando este tenga una necesidad indudablemente acudirá a él.

Para tener éxito en esta metodología es importante tener identificada a la persona que va a ser nuestro comprador. Esto con el objetivo de saber sus gustos, preferencias, comportamientos de compra, consumo de internet, entre otros atributos.

Analizar la competencia es una de las acciones que también pueden entrar en el Inbound Marketing; con el objetivo de saber qué tan al pendiente están los competidores en materia de contenido para la audiencia; además de tener un reporte preliminar de investigación de mercados sin una inversión tan grande.

Establecer objetivos claros para cada acción en internet, también es vital; por ejemplo si vas a hacer una publicación en una red social; cuida el objetivo que tenga ésta; para así lograr una perfecta medición de tus indicadores y puedas implementar mejores estrategias; mantener las que te están dando resultados y generar nuevas ideas creativas.

En la Universidad Madero te invitamos a seguir tu desarrollo profesional estudiando la maestría en Gerencia de Mercadotecnia; la cual te da las bases para implementar estrategias offline y online.