La UMAD celebra cada año el Día para dar

La Universidad Madero (UMAD) desde sus orígenes se ha distinguido por su esencia altruista; no sólo con sus estudiantes, sino también con sus empleados y la sociedad. Parte de este compromiso es el evento llamado un “Día para dar”. El cual tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a universitarios a continuar sus estudios, y apoyar a personas que no estudian ni trabajan brindándoles capacitación y opción de empleo.

Por tal motivo; fomentar una cultura de dar siempre ha sido una de las prioridades de la UMAD, con la premisa de que al donar no sólo podemos hacerlo a través de recursos económicos; sino también aportando tiempo, habilidades o talento.

De esto se trata el evento “Un Día para Dar”; donde toda nuestra Comunidad (directivos, docentes, personal, padres de familia, alumnos y exalumnos) se involucra para generar conciencia sobre las necesidades de las personas en situaciones desfavorecidas.

Durante el evento se realizan diferentes actividades que impactan en la vida de nuestros estudiantes; haciéndoles más sensibles hacia una conciencia de ser altruista; por ejemplo, en su diario vivir en la Universidad pueden ayuda a sus compañeros en temas tan sencillos como hacer un grupo de estudio.

Este proyecto que abarca a todo el Sistema Educativo Metodista, es decir, la UMAD en sus dos planteles (Puebla y Papaloapan); Instituto Mexicano Madero (IMM) Centro y Zavaleta; e Instituto Normal México; está avalado por la “Llama de la esperanza”; y dirigido a los siguientes programas.

• Fondo de becas

Cuyo objetivo es recaudar fondos económicos para apoyar estudiantes de escasos recursos a continuar o finalizar sus estudios. Actualmente el Sistema Madero apoya al 43.61% de alumnos del total de su población.

• Cambio de vida a personas que no estudian ni trabajan

Se les brinda capacitación durante cuatro semanas, apoyo económico de cuatro pasajes diarios y una despensa semanal con apoyo de Banco de Alimentos de Puebla; además de la oportunidad de hacer prácticas en alguna empresa, que finalmente puede contratar a los postulantes, si su desempeño resulta óptimo.

• Centro de formación artística

A través de las bellas artes, queremos cultivar entre los niños y jóvenes, la sensibilidad y el respeto por el otro. Buscamos formar personas con una sensibilidad que les permita elevar el sentido del ser, del bienestar y el aprecio por la vida en general.

• Instalaciones deportivas

Contar con instalaciones y programas deportivos de alta calidad en diferentes niveles para el desarrollo de valores como: Disciplina, trabajo en equipo, responsabilidad, autoestima, ética y otros, para lograr “Mejorar la calidad de vida de la sociedad”