Acércate a las oficinas para obtener más información sobre un intercambio

Lic. Carlos Felipe Morales

Responsable de Estadías nacionales y Bolsa de trabajo

Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, llegó a Puebla a estudiar la licenciatura en Administración Pública; trabajó durante siete años en la banca comercial y en universidades como docente y administrativo; obtuvo una beca para estudiar chino, viajó a Shanghái, donde tuvo la oportunidad de involucrarse en proyectos sociales sobre pobreza; y apoyó a microempresas a nivel gubernamental, trabajó como maestro de inglés para complementar su actividad; lo que le permitió quedarse por cinco años y medio; al regresar se incorpora en enero de éste año a nuestra casa de estudios.

Su trabajo consiste en ser el vínculo entre las empresas; la universidad y los alumnos para realizar su estadía profesional junto con todo el equipo de trabajo del departamento; ya que no es labor de una sola persona el lograr que los estudiantes sean colocados en empresas de acuerdo a su perfil profesional; y que pueda tener una experiencia laboral; con miras a que al finalizar pudiera haber una vacante para ser contratado.

Otra parte es la vinculación con las empresas, el estar asistiendo a eventos para realizar relaciones públicas; contarles nuestro modelo de estadías profesionales que es muy interesante; y que tiene como diferencial competitivo que es una materia a tiempo completo en la empresa; donde el alumno puede trabajar en proyectos reales. Además de llevar la bolsa de trabajo donde se reciben vacantes para ser ofertadas a través del Facebook de Vinculación como servicio a la comunidad.

Para Carlos es gratificante que los alumnos sean colocados en una empresa donde podrán desarrollar las habilidades aprendidas durante sus estudios; y ver cómo van adquiriendo experiencias favorables para su crecimiento personal y profesional.

Recomendaciones para los estudiantes

Lo que recomienda a los estudiantes; es acercarse a la oficina de vinculación y relaciones internacionales independientemente que sea el periodo o no para iniciar sus trámites de estadía profesional; para que comiencen a hacer una planeación del cierre de su licenciatura; además que recibirán una orientación de cuáles son los pasos a seguir, y comenzar a prospectar en qué tipo de empresa se pueden incorporar; ya que deben de tener en cuenta que los reclutadores a futuro verán la empresa y el área en donde realizaron sus prácticas profesionales, de ésta manera, se marcará un directriz de vida profesional.

Como consejo para los alumnos nos comenta que se deben de preparar en la práctica de herramientas de su área como programas; máquinas y herramientas, y ser multifuncional, tener conocimientos y saber cómo aplicarlos.

Su filosofía de vida es el balance, “cuando eres egresado hay que trabajar mucho y comerse al mundo, pero llega un momento en que se tiene que compartir el logro profesional, y darte el tiempo para disfrutarlo con la gente que quieres.” “No hay nada mejor para el hombre que disfrutar del fruto de su trabajo” parafraseando Eclesiastés 3:13. “Cuando te salgas de trabajar de algún lugar que no sea porque no podías, sino porque lograste avanzar y te diste cuenta que no es lo tuyo, o lo que aprendiste te dio los elementos para una plataforma mayor, pero esto solo se logra con la perseverancia”.

Fuente de la imagen