“El reto de los comunicadores hoy en día, es contar historias que se viralicen”, señaló Marcelo García Almaguer.

San Andrés Cholula, Puebla.- Marcelo García Almaguer, quien fuera director general de Puebla Comunicaciones y coordinador de comunicación en las campañas políticas de Rafael Moreno Valle a la gubernatura, y Antonio Gali a la presidencia municipal de Puebla, estuvo en la Universidad Madero para presentar su libro “Crisis Viral” ante la comunidad universitaria y en particular a estudiantes de la Lic. en Mercadotecnia  y la Lic. en Comunicación y Multimedia

En el evento donde estuvo presente el Rector Job César Romero Reyes, García Almaguer explicó algunos de los temas primordiales de su libro, como la metodología denominada “Radar Digital”, que incluye: influenciadores, alcance, sentimiento, formato, y estudia al menos doce casos virales en Twitter, Facebook y YouTube que involucran a personas públicas, funcionarios y candidatos.

Del mismo modo dijo que el reto de los comunicadores hoy en día es contar historias que se viralicen utilizando recursos como: contenido original, testimonio fotográfico, diseño auténtico, fotos producidas, frases impactantes, composición visual y multiplataforma.

Pero además dijo que un comunicador y en particular un community manager debe estar atento al momento de tener “un unicornio en sus manos” y saber utilizarlo a su favor, esto como analogía de casos en los que ocurren eventos inéditos o inesperados que hoy en día se pueden captar fácilmente con la ayuda de los dispositivos móviles al alcance de todos.

El rector, por su parte, reconoció a Marcelo García Almaguer como una persona que ha dado a la comunicación en redes una visión profesional, ya que desde que realizó sus estudios decidió enfocarse en este tema y luego dedicarse al mismo profesionalmente.

“Muchos de los problemas que tenemos en la actualidad son porque como usuarios nos sentimos insatisfechos, pero qué bueno que a través de medios como éstos (redes sociales) se pueda dar una retroalimentación”.

Al finalizar su charla Marcelo García Almaguer regaló algunos ejemplares a los asistentes, reiterando que en el tema de las redes sociales y la comunicación on line, hay que estar en constante aprendizaje.