¿Cómo mejorar tus presentaciones en clases?

A lo largo de tu vida universitaria vas a tener que hacer diferentes exposiciones en clases; en un principio éstas tendrán muchas áreas de oportunidad; pero el punto es ir mejorando en cada una de ellas.

Con el objetivo de poder ayudarte te compartimos algunos consejos para mejorar tus exposiciones a través de una presentación con ayuda de Power Point, un programa sencillo que prácticamente cualquier equipo de cómputo tiene instalado.

  • Diseño: Recuerda que todas las diapositivas deben tener un diseño atractivo y congruente con el tema a presentar. Si no eres especialista en diseño puedes utilizar templates gratis en internet; esto te hará salir de lo común y por ende te dará un plus tanto con tus maestros como con tus propios compañeros.
  • Poco texto: La información que agregues debe ser lo más concreta posible; ya que el objetivo es que tú la expliques durante la exposición oral.
  • No leas las diapositivas: Si lees las dispositivas probablemente aburrirás a tu audiencia; por lo que te es recomendable que expliques cada uno de los puntos importantes.
  • Habla de forma pausada: Evita las muletillas. Para ello debes hablar mesuradamente y con calma; esto te permitirá captar la atención de tu público.
  • Mira a tu audiencia a los ojos: Para ganar credibilidad con tus compañeros y maestros una buena técnica es mirar a tu público a los ojos, pero recuerda no mirar a una sola persona si no dirigir la vista a varios en distintos momentos.
  • Prepárate y practica: Si tienes cierto temor de hablar en público, práctica frente al espejo para poder dominar la información de manera excelente y controlar los nervios.

En la Universidad Madero te apoyamos a potenciar tu talento. Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa y preguntar por los programas de tu interés.

Fuente de la imagen