Presentación en clase: Diseño de Power Point

Durante nuestra vida como estudiantes nos vamos a enfrentar, en más de una ocasión, al reto de exponer o presentar un tema en clase. Esta es una excelente práctica que nos permitirá adquirir mayor seguridad y confianza cuando salgamos al mercado laboral, ya que en este ámbito muchos muchos contratos se cierran exitosamente gracias a la forma de presentar.

Por tal motivo, en los siguientes párrafos te compartimos algunas sugerencias de cómo hacer una presentación en diapositivas:

  • No satures la diapositiva. Recuerda que las presentaciones deben ser lo más sencillas y concretas posibles. Esto te dará oportunidad de explicar el contenido y así captar la atención de tu público.
  • Cuida las faltas de ortografía. Todo comunica y si quieres obtener una buena nota e imagen, es vital que cuides este detalle antes de presentar.
  • Utiliza recursos multimedia. Los videos son un material de apoyo de gran valor. Escoge uno que sea corto, fácil de entender, que complemente lo que digas y de buena calidad.
  • Haz diagramas. Una forma de hacer la presentación más interactiva es a través de diagramas y esquemas. Este es un recurso que debes aprovechar si quieres mantener la atención.

Pon en práctica estos sencillos consejos para hacer tus presentaciones más atractivas. No olvides repasar todos los temas antes de realizar tu exposición; esto te ayudará a sentirte más seguro a la hora de presentar el tema.

En la Universidad Madero brindamos ésta y otras herramientas. Te invitamos a evaluar nuestra oferta académica; contamos con una oferta académica de 17 licenciaturas, 11 de ellas con capacitación SAP; la cual no tiene costo adicional.