Razones para estudiar la Licenciatura en Comunicación y Multimedia

La Licenciatura en Comunicación ha cobrado gran importancia en la actualidad debido a la formación integral y múltiples herramientas con que cuentan sus egresados. Anteriormente se tenía la idea que dichos profesionales sólo estaban facultados para ser reporteros y salir en la Televisión; sin embargo hoy en día los comunicólogos juegan un rol sumamente importante en las empresas, cualquiera que sea su giro.

Al desarrollar habilidades como redacción, ortografía y dicción; los comunicólogos tienen la posibilidad de realizar una comunicación efectiva entre las empresas y sus diferentes públicos; llámense clientes, proveedores, prospectos, empleados, etcétera.

Sin embargo, en la Licenciatura en Comunicación y Multimedia, no sólo dotamos a nuestros estudiantes de estos conocimientos; sino que estamos conscientes del auge tecnológico y las necesidades del mercado laboral. Por lo cual, nuestros alumnos cuentan con herramientas valiosas en manejo de software y plataformas digitales para la edición, diseño y gestión de estrategias de comunicación.

Es por eso que gracias a este análisis y el fortalecimiento de nuestro plan de estudios, en la Universidad Madero logramos ampliar el quehacer de nuestros egresados; por ejemplo ayudándolos en el área de Community Management al poder gestionar redes sociales; las cuales son medios de comunicación importantes dirigidos a diferentes públicos.

En la UMAD esta licenciatura forma profesionistas capaces de diseñar y operar estrategias de comunicación; haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Los egresados cuentan con preparación en un gran número de técnicas audiovisuales como animación en 2D y 3D, diseño y creación de páginas web; elaboración de videos interactivos y logística de eventos multimedia, entre otros.

Forma parte del Talento Global de la Universidad Madero al estudiar en una de las cinco mejores Universidades de Puebla.