Razones para estudiar Derecho

Actualmente hay pocas carreras tan completas y útiles para la sociedad como la Licenciatura en Derecho. Pues a pesar de ser una de las profesiones más antiguas, al mismo tiempo es una de las más demandadas debido a la necesidad de cada vez más y mejores sistemas de procuración e impartición de la justicia, así como leyes que hagan de las sociedades y los países, lugares donde prive el respeto y la legalidad. Por eso te presentamos algunas razones para estudiar Derecho.

• Es una carrera que más puertas profesionales abre.

La Licenciatura en Derecho es multidisciplinaria; ya que hoy en día muchas carreras requieren de asistencia jurídica, como es Marketing, Emprendimiento, Consultoría, Medicina, etcétera.

• El Derecho siempre está presente en las relaciones humanas.

En esta omnipresencia; el Derecho se encuentra presente desde que nacemos (registro), pasando por el matrimonio, en la compra de un terreno para un negocio o agricultura, políticas empresariales y hasta en el fallecimiento de una persona.

• Estarás preparado para resolver problemas.

El Derecho regula la convivencia humana; a través de leyes, reglamentos, tratados o contratos. El Derecho logra resolver los problemas entre las personas con base en lo que marca la Ley.

• Podrás hacer justicia.

Sin las leyes, la sociedad estaría sometida al predominio del fuerte sobre el débil. Por lo tanto al solucionar problemas, el profesional del Derecho lo hace mediante procesos justos que eviten castigos infundados

• Harás progresar a la sociedad; a través de la pauta del comportamiento general.

Las leyes logran condicionar nuestras acciones humanas, y de las empresas; lo cual marca las pautas generales del comportamiento social.

• Las nuevas tecnologías necesitan juristas especializados.

Lo principal del Derecho es que se adapta a las nuevas realidades y trata de responder a nuevos retos legales; por ejemplo, la inteligencia artificial o ciberseguridad, necesitan ser reguladas conforme avanza la tecnología.

La Universidad Madero; al pertenecer al Consorcio Universitario, que congrega a las seis mejores universidades particulares de Puebla; te ofrece la oportunidad de recibir clases y establecer relaciones con los mejores jueces, magistrados y profesionales del Derecho de la región. Además de contar con un plan de estudios actualizado que puedes consultar en el siguiente enlace.