Periodismo y la Licenciatura en Comunicación

La llegada de la tecnología ha dado pie a nuevos medios, formas y fuentes de información y comunicación; por lo cual la Licenciatura en Comunicación, como cualquier otra, ha evolucionado y dado nuevas oportunidades a sus estudiantes y egresados.

La inmediatez es un tema importante en la actualidad; debido a que anteriormente si había una noticia relevante, debíamos esperar hasta 24 horas para leerla en los medios de comunicación tradicionales; hoy en cuestión de minutos podemos saber qué está pasando en el país y en cualquier parte del mundo.

Es aquí donde entra el periodismo, que ya no es una forma impresa exclusivamente; sino también digital; sin embargo, el reto se encuentra en seguir haciendo periodismo de calidad; que diga la verdad y externe una opinión objetiva y análisis del tema que se está brindando. Es por ello que los estudiantes de Comunicación tienen un gran área de oportunidad y especialización.

Recientemente Alberto Gámez, uno de nuestros alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia de la UMAD nos compartió su experiencia realizando prácticas profesionales en la Ciudad de México; dentro del conocido periódico “El Universal”; donde ha logrado poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad; al mismo tiempo que ha encontrado un área de especialización que le apasiona, y es justamente el Periodismo.

Gracias a su talento, Alberto ya tuvo la oportunidad de publicar un artículo; tanto en la versión impresa como en la digital del reconocido diario de circulación nacional. Este es un claro ejemplo de lo mucho que puedes realizar si estudias la Licenciatura en Comunicación y Multimedia.

La Universidad Madero (UMAD) te ofrece un plan de estudios donde puedes potenciar tu talento; y al mismo tiempo adquirir conocimientos prácticos para poder desarrollar comunicación escrita (blogs por ejemplo), oral (podcasts), gráfica (diseño de artes); entre muchas otras. Te invitamos a revisar nuestro plan de estudios en el siguiente link.