Los alumnos de la materia de Organización de Eventos, tuvieron el reto de interesar a los universitarios en una actividad sobre elecciones y política.

San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte de su proyecto final, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia de la Universidad Madero organizaron una convivencia política con el objetivo involucrar a los jóvenes universitarios en esta temática, en vísperas de las próximas elecciones en Puebla; donde se abordó específicamente la importancia de la participación juvenil ciudadana, la cultura del voto y la participación política.

Un café sobre política: las próximas elecciones en Puebla” fue el nombre que dieron los alumnos que cursan la materia de Logística y Organización de Eventos, impartida por la Mtra. Myrna Boleaga, a esta mesa de diálogo que tuvo por invitados a:

• Jorge Antonio Rodríguez, integrante del Consejo Nacional de Estudiantes. Colaborador con la Asamblea Nacional de Trabajo y la Dirección de Seguimiento a responsabilidades de la Contraloría de Puebla.
  • Juan Carlos Canales Fernández, profesor e investigador de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y letras de BUAP, en la que imparte distintos seminarios sobre sociedad moderna y contemporánea. Actualmente es miembro del Consejo político de SUMAMOS.
  • José Alberto Aguilar, supervisor de Zona-programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, SEDESOL Puebla. Coordinador de Arráigate Joven Impulso Emprendedor SAGARPA Puebla.

Al finalizar, los asistentes realizaron diversas preguntas a los ponentes en torno a temas relacionados con identidad, vinculación con partidos políticos, desinterés juvenil hacia elecciones e incluso la edad prudente que debe tener un joven para empezar a interesarse en política.

A decir de los organizadores, esta fue una actividad no solo interesante sino retadora para ellos ya que se encargaron desde la invitación y confirmación de los ponentes, la ambientación del lugar, grabación total del evento, así como la logística en la intervención de cada invitado; esto aunado al poder de convocatoria para asegurar la asistencia de la comunidad universitaria.

Sin embargo señalaron que fue muy enriquecedor el enfrentarse a estas dificultades y salir avante de ellas, al tiempo de considerar que los jóvenes deberían involucrarse de manera más activa en los temas sociales y políticos de su entorno.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/