Ingeniería Industrial, la puerta al mundo de los negocios

Si te encuentras en la etapa de selección de carrera, pero quieres estudiar una relacionada con la ingeniería; toma nota, tenemos buenas noticias.

El mundo de los negocios es un área indispensable dentro de la sociedad actual; sobre todo porque a través de ellos se han desarrollado diferentes disciplinas como son: la Contaduría, Mercadotecnia, Finanzas, Recursos Humanos, Producción, entre otras. Todas igualmente importantes para una entidad económica.

Sin embargo, estas disciplinas son incluyentes en la búsqueda de que los procesos, específicamente los de producción sean eficientes. Es ahí donde se ha surgido una ingeniería que puede dar solución a este problema.

La ingeniería industrial forma profesionistas competentes que pueden optimizar los procesos, la distribución y logística, así como los recursos; ya sean materiales, económicos, tecnológicos y humanos. Para con ello llegar al gran objetivo, que es la rentabilidad de la organización.

Un ingeniero industrial puede desarrollarse profesionalmente como director en empresas de manufactura; gestionando proyectos relacionados con la producción, logística, calidad, diseño, finanzas, entre otros. Por otro lado, un egresado de esta ingeniería también puede desempeñar labores de consultor o supervisor en el área.

Sin embargo,  al contar con una formación lógica y matemática, los ingenieros industriales son altamente valorados en materia de sueldos; ya que las empresas conocen la capacidad analítica que poseen estos profesionistas y la habilidad para resolución de problemas. Es por ello que cada vez más estudiantes se inclinan por esta carrera.

En la Universidad Madero contamos con un plan de estudios actualizado; donde podrás potenciar tu talento como ingeniero industrial y aprender sobre la eficiencia de los procesos y recursos. Además contamos con convenios para que realices intercambios académicos o la posibilidad de realizar tus prácticas en el extranjero.

Además, la Universidad Madero, cuenta con una capacitación en SAP de manera gratuita; que es un software utilizado por las más importantes empresas trasnacionales para la gestión de los recursos empresariales.

Imagen de: <a href=’https://www.freepik.es/vector-gratis/hombre-de-negocios-y-el-ingeniero-estrechar-la-mano_1311515.htm’>Designed by Freepik</a>