Mediante un convenio de colaboración, jóvenes de escasos recursos podrán estudiar y al mismo tiempo capacitarse.

San Andrés Cholula, Puebla.- En México solo tres de cada diez jóvenes de entre 18 y 22 años tienen la oportunidad de acceder a educación universitaria, es por ello que se requiere la colaboración entre los diferentes sectores para abatir el rezago educativo.

En la búsqueda de generar sinergias para hacer frente a este problema y mejorar la calidad de vida de la sociedad, se celebró una firma de convenio en beneficio de los estudiantes que aspiran ingresar a la UMAD y que pertenecen a Grupo Excelencia; esto permitirá que los esfuerzos de una familia por alcanzar una beca universitaria se hagan realidad.

Por parte de la empresa estuvo el Sr. Rubén Contreras Reyes, presidente vitalicio de Grupo Excelencia, la Lic. Isabel Contreras Casarín, directora general de Grupo Excelencia, y el Lic. Ricardo Carrera director corporativo de capital humano. Mientras que por UMAD estuvo el Rector Mtro. Job César Romero Reyes y el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Mtro. Donaciano Alvarado Hernández.

Respecto de este convenio el Sr. Rubén Contreras destacó que uno de los objetivos es que los jóvenes beneficiados con este programa, a la par de sus estudios colaboren con Grupo Excelencia y de esa forma empiecen a tener una visión empresarial.

“La intención es ligar el programa para que los muchachos den horas de trabajo en la empresa y así se les vaya antojando convertirse en empresarios. Tenemos que incitar a la gente a que diga yo quiero ser un empresario, y que genere uno, dos, diez o mil empleos que contribuyan a la economía de nuestro país”.

Por su parte, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández comentó que con este convenio se fortalece la relación con Grupo Excelencia y la posibilidad de impactar de manera más significativa en los estudiantes y contribuir a reducir el porcentaje de jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar; esto al tiempo de señalar que por parte de la UMAD se aportará un porcentaje de beca y por parte de la empresa otro.

“Con este programa de la Llama de la Esperanza y el fondo de becas, si algún estudiante ya no puede seguir por su situación económica le damos la opción y el apoyo para que continúe. Estas estrategias nos permiten continuar caminando hacia nuestro objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

Finalmente la directora de Grupo Excelencia Lic. Isabel Contreras Casarín aseguró que si algo le interesa a la organización que dirige es que más jóvenes reciban educación. “Por eso pensamos en la UMAD porque creo que compartimos muchos valores, formas y estilos de trabajo. Estoy segura que vamos a hacer muy buena labor”, finalizó.