Mario Kart Tour y la Ingeniería de Software

Seguramente has escuchado e incluso ya hasta descargado el juego que Nintendo lanzó hace pocos días para móviles; su nombre es Mario Kart Tour; el cual es una adaptación para smartphones sobre el tradicional videojuego Mario Kart; donde probablemente en más de una ocasión pasaste varias horas pegado a tu consola.

Después del lanzamiento de Pokémon Go; la industria de videojuegos ha prestado atención en las versiones de juegos móviles y ha comenzado a invertir en ellos.

En este contexto, debido a que el mercado de gamers está en constante crecimiento; y por lo tanto; es una industria atractiva, las empresas en este rubro están requiriendo especialistas en el área de Ingeniería de Software.

A continuación te damos algunas razones por las cuales los videojuegos móviles son el futuro; y por tanto, los profesionales de esta ingeniería, tienen amplio mercado laboral en el que pueden desarrollarse:

  • Van contigo a cualquier parte: Los ingenieros de software que desarrollan estas aplicaciones saben la importancia que tiene el desplazarte con tu videojuego favorito; y lo han aprovechado para hacer más divertida la experiencia. ¿Te acuerdas cuando buscabas monumentos para conseguir pokebolas?
  • Jugabilidad perfecta con un sólo toque: El ingeniero de software ha desarrollado la capacidad de hacer los juegos móviles cada vez más sencillos. Incluso para que niños y adultos puedan divertirse sin problemas.
  • 100% interactuables con redes sociales y usuarios: El futuro nos alcanzó; y ahora los ingenieros de software nos han dado la oportunidad de compartir nuestra diversión en redes sociales; y no sólo eso, sino también poder jugar con personas sin importar el espacio geográfico. Si tu mejor amigo está de intercambio o de vacaciones podrás acercarte a él a través de estas plataformas.
  • Son más rápidos y dinámicos: Los ingenieros de software saben que el usuario requiere inmediatez; por lo cual están desarrollando estas plataformas cada vez más rápidas.

Por otro lado; de acuerdo con el Diario Milenio se predice que el mercado de juegos de azar en línea o gambling; alcanzará un valor de 87.75 mil millones de dólares (mdd) para 2024 a escala global. Lo cual requiere una gran demanda de ingenieros de software que desarrollen estas plataformas.

La Universidad Madero; una de las seis mejores universidades de Puebla; te ofrece un plan de estudios actualizado en el área de Ingeniería de Software. Tenemos la misión de formar profesionistas que impacten en el presente y sean requeridos en el futuro. Contamos con diferentes alianzas estratégicas con empresas para un aprendizaje práctico y; en materia de Ingeniería de Software contamos con la la especialización en videojuegos.