RVOE: 20194311 DGAIR/DIPES/14764/2019

Profesionistas de las diversas áreas del conocimiento, interesados en comprender los avances científicos de las ciencias cognitivas y liderar proyectos para el desarrollo de habilidades del pensamiento y el mejoramiento del aprendizaje en instituciones educativas, empresariales y sociales, públicas o privadas.
La Maestría en Desarrollo Cognitivo tiene como propósito formar profesionales capaces de promover el desarrollo de las habilidades del pensamiento y las competencias de aprendizaje en niños y adultos, dentro o fuera de los sistemas escolarizados. Para ello, la maestría presenta las aportaciones más recientes de las ciencias cognitivas a la comprensión de los fenómenos del pensamiento incluyendo los aspectos cognitivos, motivacionales, afectivos y sus interrelaciones, entre otros. En la maestría se estudian, por ejemplo, los procesos mentales tales como el pensamiento complejo, la creatividad, la toma de decisiones, el pensamiento estratégico entre otros. La planta docente de esta maestría cuenta con los conocimientos, la experiencia y la capacidad para lograr la formación de profesionales competentes en el desarrollo del conocimiento y la potenciación del aprendizaje de los seres humanos.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

– Metodología basada en proyectos.

– 5 cuatrimestres, 13 asignaturas. Duración: 1 año 8 meses.

– Temáticas generales: Gestión del conocimiento, desarrollo del pensamiento, cognición, tecnología y aprendizaje, pensamiento estratégico, formas de procesamiento de la información y su relación con el aprendizaje.

– Incluye: asesoría temática, video reuniones en tiempo real, foros de discusión, apoyo técnico y material disponible en plataforma institucional.

MAPA CURRICULAR

Maestría en Desarrollo Cognitivo

ASIGNATURA

  1. Gestión del Conocimiento
  2. Desarrollo del Pensamiento
  3. Teorías del Desarrollo Cognitivo
  4. Psicología Cognitiva
  5. Motivación y Metacognición
  6. Pensamiento Estratégico
  7. Diseño del Proyecto de Desarrollo Cognitivo
  8. Pensamiento Complejo
  9. Gestión Cognitiva de la Creatividad
  10. Epistemología y Pensamiento
  11. Comunidades del Pensamiento
  12. Cognición, tecnología y aprendizaje
  13. Elaboración del Proyecto de Desarrollo Cognitivo

Solicita información

[ninja_forms id=114]
Proceso de admisión 2021