Las jugadoras de la quinteta maderista consiguieron junto con la Selección Mexicana Universitaria, tercer lugar en los Juegos FISU Brasil 2018

San Andrés Cholula, Puebla.- Mónica Moguel y Alexia Lagunas, estudiantes deportistas de la Universidad Madero, cumplieron con una buena actuación en la concentración con la Selección Mexicana Universitaria de basquetbol, misma que tuvo como sede Tijuana.

Tras esta etapa y gracias a su buen nivel y talento las basquetbolistas de UMAD fueron elegidas entre las integrantes del roster definitivo con el que México participó en los Juegos de la Federación Internacional de Deporte Universitario, mismos que se llevaron a cabo en Sao Paulo, Brasil.

Este certamen, denominado FISU América por sus siglas en inglés, es una justa que coordina la labor de las diversas organizaciones deportivas universitarias de cada país del continente.

GRAN COMPETENCIA

Las maderistas Mónica Moguel y Alexia Lagunas, junto al resto de basquetbolistas del representativo mexicano, afrontaron duros compromisos ante las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Chile, sin embargo, México tuvo argumentos suficientes para competir en igualdad de condiciones con cualquier rival, y esto quedó evidenciado al conseguir el tercer lugar de la justa deportiva universitaria.

MOTIVACIÓN A TOPE

Respecto a esta participación Mónica Moguel se dijo motivada por vestir la playera de la Selección Universitaria, al ser la primera vez que acude a unos Juegos FISU representando a México.

“Fue una concentración de mucho trabajo pero ahora eso quedó atrás y estamos listas para hacer un buen papel y poner el nombre de México en lo más alto. En lo personal estoy muy feliz porque serán mis primeros juegos internacionales y por eso daré mi mejor esfuerzo para aportar al equipo mexicano”, dijo antes de partir rumbo al país sudamericano.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/