Por qué estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

El mundo de los negocios es tan importante como fascinante para quien siente afinidad por estos temas; sobre todo porque involucra diferentes áreas como son Administración, Recursos Humanos, Operaciones, Contabilidad y Mercadotecnia. Esta última, una de las disciplinas que en los últimos años ha cobrado especial trascendencia para las distintas marcas y empresas que día a día compiten por un puesto en el mercado.

El marketing engloba diferentes áreas, todas igualmente importantes; por ejemplo las ventas, a través de las cuales, los especialistas analizan al cliente, sus necesidades, cómo el producto puede adaptarse, seleccionan el tipo de voz que debe usar un vendedor, su vestimenta y demás características para poder persuadir al consumidor.

Otra área importante de la Mercadotecnia es la Publicidad; la cual, no sólo se limita últimamente a los medios tradicionales que conocemos. Pues con el auge que ha tenido el internet, email, sitios web, blogs y las redes sociales; la inversión publicitaria ha cambiado de forma substancial.  Todo con el objetivo de que las empresas se sumerjan a esta ola digital.

Asimismo, otra rama igual de no menor trascendencia dentro de la Mercadotecnia es la Investigación de Mercados; que dicho sea de paso, es de las mejor pagadas dada la valiosa información que se puede obtener mediante esta disciplina, para el posicionamiento de productos y su consecuente éxito en el mercado.

En la Universidad Madero contamos con un plan de estudios donde puedes elegir entre dos áreas de especialización: Publicidad o Investigación de Mercados; además somos pioneros en dicha carrera en  Puebla; contando con convenios y capacitación en el software administrativo SAP, sistema de administración de recursos utilizado en empresas nacionales e internacionales.

Aunado a los beneficios anteriores; esta carrera en la Universidad Madero (UMAD) tiene doble titulación. Así como también la posibilidad de realizar un intercambio académico en los 4 continentes y prácticas profesionales en el extranjero.

Te invitamos a conocer nuestro plan de estudios aquí.

Fuente de la imagen