La Universidad Madero busca que sus estudiantes tengan las mejores herramientas al enfrentarse al mundo laboral.

San Andrés Cholula, Puebla.- El departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Madero organizó por tercer año consecutivo el Día de la Vinculación, un evento dedicado a establecer sinergias entre empresas y universitarios mediante conferencias, stands y actividades empresariales para que los estudiantes puedan tener acercamiento al sector empresarial y un panorama de lo que se vive fuera de las aulas.

El programa incluyó interesantes conferencias, siendo la primera de ellas impartida por el Mtro. Iván Rubio Vargas, coordinador de Reclutamiento y Selección de VW de México, con el tema: “Tendencias en reclutamiento y selección de personal”. Posteriormente siguió la Lic. Georgina Garza Sánchez, Gerente de Recursos Humanos de Thyssenkrupp Puebla, con la charla “Tendencias actuales del mercado laboral y su impacto en los profesionales recién egresados”.

Por la tarde tocó el turno a la Mtra. Gabriela Martínez, Site Consultant Manager, Human Resources, Clariant Puebla, quien ofreció la ponencia “¿Empresa o empresario? Retos y Oportunidades”. Para finalizar con Michel Morales Molina, Presidente de Grupo Inbuce, con su plática “¿Cómo no jugar la carrera de tu vida?”.

En el Día de la Vinculación también se contó con la presencia de agencias de movilidad que ofrecieron a los estudiantes de la UMAD distintas alternativas para intercambios internacionales, prácticas profesionales, cursos, estadías e incluso oportunidades laborales en el extranjero.

Del mismo modo, al menos 19 empresas de giros diversos estuvieron recibiendo CVs a través de sus bolsas de trabajo, para el reclutamiento de quienes están por egresar e incluso de otros jóvenes que buscan una opción de empleo mientras culminan su carrera.

Al inaugurar la tercera edición del Día de la Vinculación UMAD, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico, señaló que ante la nueva dinámica en materia laboral y la necesidad de establecer cada vez mayores relaciones profesionales y networking, así como la creciente competencia entre egresados de educación superior en búsqueda de oportunidades laborales; instituciones como la Universidad Madero están interesadas en dar a sus alumnos las mejores herramientas para enfrentar estos retos.

“De igual forma estamos apostando por el modelo dual, lo cual implica que nuestros estudiantes puedan estar practicando en las empresas y a la par obtener el aprendizaje en las aulas. Esto con la finalidad de que obtengan una mejor capacitación y puedan insertarse al mercado laboral inmediatamente después de egresar o incluso aun estudiando”, finalizó.

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