Los beneficios de los intercambios académicos

Cuando estás estudiando una licenciatura, una de las mejores experiencias que te puede ofrecer la Universidad es realizar un intercambio académico. Éstos además de representar una gran aventura y crecimiento personal; poseen diferentes beneficios para tu formación profesional y académica.

Aquí te presentamos algunos beneficios que te pueden motivar a dar ese paso hacia el extranjero. ¡Toma nota!

• Fortaleces tus idiomas. Debido a que tendrás compañeros de diferentes partes del mundo; podrás practicar un segundo idioma, generalmente inglés.
  • Más amistades. Gracias a los vínculos y experiencias que tendrás en el extranjero, podrás incrementar tu círculo social a nivel internacional.
  • Conocer diferentes culturas y lugares. Al estar de intercambio, podrás viajar a otros lugares; dónde aprenderás sobre diferentes aspectos y culturas.
  • Abres tu mente. Un gran beneficio de viajar al extranjero es poder ampliar tu mente y criterio; con base en las costumbres, cultura y tradiciones de otros países.
  • Sales de tu zona de confort. Podrás ser más independiente al viajar al extranjero; así como también aprenderás a salir de tu zona de confort.

En la Universidad Madero tenemos convenios con Universidades de cuatro continentes para que puedas realizar un intercambio académico. Algunos de los beneficios que puedes tener como estudiante de la UMAD son los siguientes:

• Tus colegiaturas no aumentan; es decir, continúas pagando lo mismo aunque estés estudiando en otro país.
  • Te ayudamos vinculándote con hospedajes cercanos a la universidad donde realizarás tuintercambio.
  • Hacemos el proceso de intercambio lo más sencillo posible.
  • Posees el respaldo de la Universidad Madero.
  • Puedes realizar no sólo intercambios, sino también prácticas profesionales.
  • Los intercambios académicos le dan un valor agregado a Currículum Vitae.