¿Por qué estudiar ingeniería industrial?

Estudiar una ingeniería es una de las decisiones más acertadas que podrás tomar; ya que los ingenieros en la actualidad son ampliamente solicitados por las empresas no importando el giro, tanto en México como en el mundo. A continuación te presentamos información sobre el valor de la carrera en Ingeniería Industrial.

La ingeniería industrial es una disciplina que se encarga del análisis, interpretación; programación y control de sistemas productivos y logísticos.

Un ingeniero industrial facilita los procesos de la empresa; así como también genera estrategias que la hacen rentable.

Por tal motivo te brindamos algunas razones para estudiar esta ingeniería.

  • Un ingeniero gana aproximadamente un 33% más que un licenciado. Los salarios oscilan entre $12,000.00 y $15,000.00 como recién egresado.
  • Podrás generar tu propio negocio o hacer más eficiente uno existente. Tendrás una visión integral para poder tomar las riendas de cualquier negocio de forma analítica.
  • Aprenderás a optimizar los recursos de una empresa. Es una gran habilidad que poseen los ingenieros industriales; ya que las empresas siempre buscan crear más con menos.
  • Tendrás una visión analítica y matemática para la toma de decisiones. Éste es un valor notable de los ingenieros que los hace únicos.
  • Son profesionistas altamente requeridos de manera diaria en las empresas. Constantemente tanto en Puebla, como en todo México; las empresas buscan ingenieros industriales para facilitar sus procesos.

Si te gustan los negocios, la carrera en Ingeniería Industrial es ideal para ti; ya que tendrás todo el conocimiento del funcionamiento de las empresas; más la parte analítica que es prioritaria para el correcto funcionamiento.

En la Universidad Madero; el plan de estudios está enfocado en la rentabilidad de los negocios; con los cuales podrás tener materias creativas que te aporten un valor como profesionista. Además de que cuentas con capacitación SAP; un software de administración de recursos, cuyos cursos pueden costar más de 60 mil pesos; y en la UMAD los tendrás dentro de tu plan de estudios.