¿Por qué estudiar Ingeniería de Software?

La tecnología es una herramienta muy útil para los seres humanos; debido a que nos facilita la vida y le da un valor agregado a nuestras actividades laborales y académicas. Por tal motivo cada vez más empresas requieren de especialistas en diversas áreas tecnológicas, con el objetivo de desarrollar capacidades y herramientas para la generación de programas eficientes en diversos ámbitos de la industria. Tal es el caso de los expertos en ingeniería de software.

La Real Academia Española; define la palabra software como el “conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.” Por lo tanto, un ingeniero de software es un especialista en desarrollar diferentes programas informáticos para empresas o la vida diaria.

Los profesionales en ingeniería de software además de ser programadores; también son creativos en el desarrollo de programas. Para lo cual se debe seguir un proceso de creación que consta de los pasos siguientes:

1) Concepción: Consiste en el análisis previo de la situación; fijando el alcance el proyecto y llevando a cabo su diseño de negocio.

2) Elaboración: Es la etapa en la cual se define el plan del proyecto, detallando sus características.

3) Construcción: Es directamente, el desarrollo del producto o software; realizando las pruebas necesarias para confirmar que funciona correctamente.

4) Transición: Es la última etapa, o sea, la de transferencia del producto terminado al público específico; implementando así, el sistema.

La Universidad Madero Puebla cuenta con un plan actualizado en materia de Ingeniería de Software; además de contar con dos áreas de especialización; una en arquitectura de Aplicaciones Web y Calidad y la especialidad en Animación y Videojuegos.

La UMAD es una de las seis mejores Universidades privadas del estado de Puebla y contamos con diferentes convenios, acreditaciones y certificaciones; además de la posibilidad de hacer tus prácticas en el extranjero e intercambios para fortalecer tu currículum.

La ingeniería de software cuenta con capacitación SAP; que es un sistema de gestión de recursos que te brindará un valor agregado como profesionista.